IBM y TDK trabajan juntos en chips de memoria MRAM

Un mercado potencial para MRAM es para ordenadores que pueden encenderse al instante sin necesidad de cargar software en la memoria.

IBM y TDK trabajarán juntos para desarrollar chips MRAM más compactos, de capacidad más alta, dijeron las compañías el lunes.

IBM y TDK estudiarán como usar “spin momentum transfer” para hacer las células que almacenan datos más pequeñas. Esto podría permitir la producción de chips más pequeños con capacidad más alta, necesario si la tecnología debe conseguir una adopción más difundida.

La RAM magneticorresistente, también conocida como RAM magnética, usa diminutos campos magnéticos más que cargas eléctricas para almacenar datos. Es una memoria permanente, lo que significa que al igual que la memoria flash retiene datos sin necesidad de corriente eléctrica.

MRAM puede ser escrita más rápido que la memoria flash, a velocidades comparables con la RAM dinámica usada en PCs para mantener programas y datos activos, según Freescale Semiconductor, el primer fabricante en vender la tecnología.

Fuente: Infoworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x