IBM desvela un sistema de impresión que usa moléculas

Research.pngLos investigadores de IBM y ETH Zurich han ideado un modo de imprimir prototipos con moléculas. Usando la técnica, las partículas son exactamente organizadas en una plantilla suave, gomosa. Se pone un plato de cristal o de silicio encima de la plantilla suave, y las partículas se transfieren al cristal o silicio.

Entonces se puede sacar partido del modelo en sustrato sólido de varios modos, según Heiko Wolf, investigador en nano-modelado del IBM Zurich Research Laboratory.

IBM usó el sistema para disponer partículas de oro en una pieza de silicio. Las partículas de oro por su parte servían como catalizador para hacer nanocables. Algunos creen que los nanocables podría sustituir un día a los componentes en los transistores.

Posiblemente, la técnica también podría usarse para producir series de sensores. Colocando una gota de sangre en un chip incrustado con filas de diferentes nanoparticulas, un doctor podría conseguir rápidamente información de la estadística vital de un paciente.

Fuente: ZDNet News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x