HP impulsa su crecimiento con Print 2.0 y lanza una campaña global de marketing de 300 millones de dólares

HP ha presentado una revolucionaria tecnología de impresión, nuevos servicios de impresión basados en la web, una amplia gama de productos de imagen e impresión, y nuevas alianzas y relaciones enfocadas a los mercados emergentes en línea con la estrategia Print 2.0 de la compañía.

En relación con estos lanzamientos, la empresa ha dado a conocer una campaña global de marketing de 300 millones de dólares bajo el slogan “What do you have to say?”, que permite a los usuarios combinar sus creaciones con contenidos exclusivos de la cantante y diseñadora de moda Gwen Stefani, el fundador de Burton Snowboards Jake Burton, y la prestigiosa artista gráfica Paula Scher.

La estrategia Print 2.0 de HP está dirigida a tres áreas: desarrollar una nueva generación de plataformas de impresión que incrementen la velocidad y disminuyan los costes de impresión para los mercados comerciales de grandes volúmenes; hacer fácil la impresión desde la Web; y extender la creación de contenidos digitales y plataformas de publicación de HP para todos los segmentos de clientes.

HP está poniendo en marcha Print 2.0 mientras continúa innovando en su negocio clave de impresión – una estrategia global diseñada para acelerar la capacidad de la compañía para capturar una parte significativa de los 53 trillones de páginas que se espera que se impriman en 2010.

“Hoy estamos despegando nuestro crecimiento en cada una de las partes de nuestro negocio y presentando soluciones líderes en imagen e impresión para los consumidores, pequeñas y medianas empresas, la comunidad de artes gráficas y las grandes empresas” dijo Vyomesh Joshi, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de HP. “Con Print 2.0 estamos apoyándonos en las posibilidades de la web como una ventana a través de la cuál nuestros clientes se comunican, colaboran, y publican sus contenidos de formas que nunca han sido posibles hasta ahora.”

Poniendo en marcha 2.0 – “What do you have to say?”

Para involucrar a sus clientes con Print 2.0, HP ha lanzado su mayor campaña global de marketing interactivo hasta la fecha. La campaña “What do you have to say?” ayuda a los clientes a expresarse con herramientas on-line para combinar, crear y publicar contenidos digitales de formas nuevas y excitantes.

La campaña comienza con tres experiencias web diseñadas para inspirar y facilitar a los clientes contenidos digitales exclusivos. En hp.com/gwen, la gente puede combinara su contenidos personales con diseños imprimibles inspirados en la línea Harajuku Lovers de Gwen Stefani de tarjetas de felicitación, etiquetas de CD, divertidas muñecas de papel y mucho más. Basándose en la tecnología de Tabblo, los usuarios también pueden combinar sus fotos y textos en un libro de fotos exclusivas de la actual gira de Stefani, Sweet Scape.

Los negocios pequeños y medianos encontrarán herramientas para construir su marca en hp.com/burton y también plantillas personalizables para imprimir tarjetas de visita, papel de carta y folletos basados en los diseños únicos de Paula Schar en hp.com/paula. En cada uno de los sites, los usuarios pueden imprimir los contenidos personalizados fácilmente en casa, en el trabajo e incluso en algunos casos a través de una red de proveedores de impresión.

Como una extensión de estas experiencias, HP también ha establecido dos comunidades de impresión, para consumidores (http://expressioncenter.wetpaint.com) y para pequeños negocios (http://expressioncentersmb.wetpaint.com). Estos wikis permiten a los clientes colaborar en sus proyectos de impresión desde cualquier lugar del mundo, compartir ideas y acceder a consejos tipo “cómo hacer” en materias desde la impresión, manualidades, fotografía digital hasta marketing para pequeñas empresas y branding.

En octubre, la compañía tiene previsto añadir el HP Print Studio a estas experiencias digitales. Este site dispondrá de plantillas gratuitas y diseños para hacer tarjetas de felicitación, papel de carta, tarjetas de visita, invitaciones, y mucho más.

Estas experiencias de impresión desde la red sirven como eje de la campaña de marketing con un mix de medios tradicionales, on-line y elementos virales para acercar a las personas a los sites. El primer spot de televisión se lanzará el 6 de septiembre

Existe más información acerca de la campaña “What do you have to say?” en www.hp.com/go/2007/powerofprint.

Nueva generación de plataformas de impresión digital

HP ha presentado la tecnología de cabezales HP Scitex X2, el primer cabezal de impresión piezoeléctrico de la empresa, que incrementa la velocidad de impresión y disminuye los costes para mercados comerciales de gran volumen.

Esta nueva tecnología desarrollará una calidad incomparable para mercados comerciales e industriales y permitirá a estos clientes ofrecer nuevos servicios de impresión para desarrollar su negocio. HP se ha basado en su experiencia en impresión térmica y fabricación para diseñar y producir esta tecnología, que estará disponible por primera vez en la impresora industrial HP Scitex XL2200.

Posibilitando una impresión web fácil

Con Print 2.0, HP está introduciendo servicios de impresión en conocidos sitios web, haciendo fácil para sus usuarios imprimir páginas útiles. Con esta finalidad, HP ha establecido alianzas con Flickr, Windows® Live Spaces y Yahoo!, que incluyen principalmente:

– Flickr piensa integrar la tecnología HP Tabblo en su web este otoño para ayudar a sus miembros a crear “productos” de impresión con una alta capacidad de personalización, tales como álbumes, collages o cubos de fotos. Los miembros de Flickr tendrán la opción de adaptar sus fotos para impresión en casa, de forma fácil y rápida, o pedir sus propios libros de fotos o posters de gran calidad a través de un proveedor de servicios que utiliza la última tecnología de las imprentas digitales HP Indigo para conseguir resultados de calidad offset profesionales.

– Snapfish ha sido seleccionada por Microsoft para proporcionar capacidades de impresión on-line a los clientes de Windows Live Spaces, parte de los servicios de Windows Live suite. Mediante esta alianza, los clientes de Snapfish y Spaces conseguirán lo mejor de los dos mundos – todas las posibilidades de compartir de una comunidad en Spaces combinadas con las increíbles capacidades de impresión de Snapfish. Los usuarios de Windows Live Spaces podrán imprimir fácilmente tanto sus álbumes como los de sus amigos, publicados en Spaces mediantes sus cuentas en Snapfish.

– La barra de herramientas HP Yahoo! Printing da a los usuarios, con solo un clic, acceso a clases on-line, consejos de impresión, proyectos creativos, servicio al cliente y ofertas especiales, y también la posibilidad de descargar la herramienta de impresión HP Smart Web Printing, que hace más fácil imprimir desde la Red. Esta herramienta se espera que esté disponible para su descarga gratuita en septiembre e incluida como opción en el driver de las impresoras de inyección de tinta para consumidores de HP, cámaras y escáneres desde esta primavera.

– Además, la compañía presenta el botón HP Print It!, una señal visual para avisar a los internautas de que una experiencia superior de impresión está disponible – gracias a las tecnologías gratuitas de HP como las herramientas de impresión de Tabblo. Cuando los usuarios pulsan en el botón HP Print It!, pueden esperar un documento con formato atractivo y diseñado para impresión – con contenido relevante, organizado y situado de forma que se maximiza el espacio de la página y se evita desperdiciar papel.

Internet como principal plataforma de impresión

HP ha presentado varios servicios basados en la web en un esfuerzo para extender sus contenidos digitales y plataformas de creación y publicación para diferentes segmentos. Los más relevantes son:

– El servicio HP NextDayTV pone a disposición de los distribuidores los contenidos de televisión en DVD poco tiempo después de su difusión. Este servicio está disponible a través de la cadena de distribución digital y de los servicios de DVD bajo demanda. Actualmente HP tiene proyectos piloto de NextDayTV con partners en el canal de distribución y está trabajando con la liga de béisbol para proporcionar los partidos en DVD en los dos días posteriores al evento. HP también ha anunciado una alianza con Ascent Media Group para co-desarrollar y llevar al mercado servicios digitales para los principales estudios de Hollywood y portales líderes en banda ancha.

– La plataforma basada en web de HP Imagen e Impresión Open Extesibility, permite a los desarrolladores crear aplicaciones para las necesidades específicas de la industria, tales como la seguridad, conformidad o captura, en un ambiente flexible y válido para todos los dispositivos. Esto permite a las soluciones de HP generar una experiencia común y consistente a los usuarios mientas que se mejora la productividad con partners y clientes.

– Diseñas para las compañías farmacéuticas para atajar el creciente problema global de las falsificaciones y desviación de productos, la solución HP Smart Labels & Packaging, proporciona un proceso de serialización con capacidades de trazabilidad, rastreo y autenticación a través de toda la cadena de valor farmaceútica – tanto a nivel de unidad como de palet durante todo el camino.

– Para simplificar aun más la experiencia de impresión web para profesionales de la arquitectura, ingeniería y construcción, HP ha presentado HP Instant Printing Toolkit 2.0. Este kit de herramientas de impresión web, disponible ahora para desarrolladores web, permite a cualquier usuario del website imprimir fácilmente documentos de construcción in-house, mientas ahorran tiempo y minimizan los costes de externalización.

– HP firmó un acuerdo con Meijer, el gran distribuidor de Gran Rapids, Michigan, para proporcionar una completa solución HP Photo Center, que incluye el estudio HP Photosmart y productos Microlab. Como parte del acuerdo, Snapfish alojará el site fotográfico on-line de Meijer, incluyendo la capacidad de pedir impresiones on-line y productos creativos que serán enviados por correo al domicilio del cliente o a un centro Meijer para que puedan ser recogidos en en lugar más conveniente.

La mayor flexibilidad con HP Halo

Con los Studios de Colaboración HP Halo, HP continúa desarrollando las más robusta colaboración para los negocios y la experiencia de conexión social para sus usuarios, teniendo ahora más de 120 estudios ya disponibles o siendo instalados en todo el mundo. Las nuevas configuraciones de estudio y mejoras en los sevicios gestionados de Halo incluyen:

– La sala de reunions Halo Collaboration – específicamente diseñada para su instalación en un espacio de conferencias ya existente, esta nueva configuración ofrece a los clientes nuevos y existentes una flexibilidad excepcional;

– La HP Halo Gateway – a través de una alianza de HP con TANDBERG, los participantes en una reunión Halo tienen la opción de conectarse a reuniones de videoconferencia basadas en standards ITU H.323, H. 320 o SIP, desde Halo Studio;

– Encriptación, localización y capacidades multimedia ampliadas – todas incluidas sin ningún coste adicional.

Llevando la innovación a toda la gama básica de productos de impresión

HP ha presentado una amplia gama de productos para consumidores, PYMES y la comunidad de artes gráficas. Para la campaña de vuelta a colegio y navidad, HP presenta una serie de nuevas impresoras para consumidores – incluyendo la primera pantalla táctil en una impresora compacta – y una gama única de álbumes de fotos.

HP también amplía su gama de impresoras para oficina para PYMES, presentando la impresora portátil más rápida del mundo.

Adicionalmente, la compañía presenta la HP Designjet T1100 MFP para profesionales técnicos en artes gráficas, y ha anunciado el nuevo programa HP Graphic Arts Capture Business Development, una oferta extendida de herramientas de desarrollo de negocio, formación y servicios para ayudar a los clientes a aumentar el volumen de páginas digitales.

Una conversación Print 2.0

Patrick Scaglia, el jefe de de tecnología de la División de Imagen e Impresión de HP, ha lanzado un blog de Print 2.0, que ha sido diseñado para cubrir todos los aspectos relativos a la estrategia de imagen e impresión de la compañía. El blog está disponible en www.hp.com/go/print20.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x