El PP promete un plan tecnológico para rebajar el ADSL y abolir el canon abusivo

congreso_diputados.pngEl presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que, si es presidente del Gobierno, impulsará un Plan Tecnológico para España; terminará con el canon indiscriminado; fomentará la extensión de Wifi y rebajará el ADSL a fin de que los españoles participen de la “revolución tecnológica” que, a su entender, está cambiando la sociedad. Rajoy anunció además que piensa aprovechar su programa electoral para defender una política de fomento del ADSL que sitúe a los españoles al nivel de los franceses quienes, por un precio inferior, ofrece ocho veces más potencia al usuario medio..

Yo voy a proponer a los españoles un verdadero Plan para modernizar el país. Un Plan Tecnológico que haga de nuestra democracia, una democracia avanzada“, subrayó Rajoy, quien acusó a los socialistas de haber demostrado, en esta legislatura, que están “más cerca de los parques jurásicos que de los parques tecnológicos“.

Un canon indiscriminado penaliza el talento y el Gobierno que yo presida no está por la labor. Yo lo que haré es otra cosa: primar la creatividad y levantar el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos -explicó-. Lo haré porque no quiero que se presuma que los ciudadanos se dedican a la piratería pero, sobre todo, porque no quiero que España evolucione hacia la edad de piedra tecnológica“.

Igualmente promoveré la extensión de la tecnología WIFI. No sólo para que todos los edificios de la Administración, los centros escolares y las estaciones y aeropuertos de nuestro país tengan acceso a esta tecnología, sino para que en cuatro años todas las ciudades mayores de 20.000 habitantes dispongan de espacios que estén abiertos a esta tecnología“, remachó.

Más información en ADSL Zone

El comentario de redacción

Hasta ahora, ninguno de los partidos políticos españoles ha hecho un trabajo serio, continuado y eficaz en la promoción de la “sociedad de la información” en nuestro país, al menos, no mucho más allá de las promesas electorales que acaban llevándose el viento en la mayoría de los casos o la acumulación de dinero para iniciativas populistas.

El primer paso claro y conciso para que los españoles veamos el interés por parte de cualquier partido político en estos temas es la designación de personas que conozcan el medio en el que se mueven mucho más allá de los tópicos generales en los que se mueven los políticos. Asuntos como el cibercrimen, el Spam, el control sobre las grandes corporaciones o la reducción del software propietario en la administración en favor del Open Source son temas que se tocan de refilón y que requieren gente con preparación específica en los puestos de responsabilidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Víctor Gutiérrez
16 years ago

Ya veremos. Por ahora sólo son promesas. Eso sí, ojalá se lleve a cabo.

Javi Dominguez
Javi Dominguez
16 years ago

Estamos en campaña….. esto solo es electoralista.

dietrich
dietrich
16 years ago

De acuerdo con el comentario de “redacción”. Para empezar a creerlos, que comiencen por enseñarnos las caras de las personas que se van a responsabilizar de sacar adelante el asunto.
__

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x