El pacto entre Pioneer y Sharp tiene una acogida negativa

Las acciones de Sharp y Pioneer cayeron más de un 2 por ciento el viernes, en lo que parece una reacción negativa de los inversores a la alianza de capital y de negocios que firmaron los dos fabricantes japoneses de electrónica de consumo. Las dos desarrollan reproductores de DVD, pantallas y componentes de electrónica para coches.

Según el acuerdo alcanzado, Sharp comprará 357 millones de dólares de nuevas acciones de Pioneer, de modo que se quede con el 14,3 por ciento de la compañía, mientras Pioneer comprará 10 millones de las acciones existentes de Sharp, el 0,9 por ciento del total, por 170 millones de dólares.

Después del movimiento, las acciones de Sharp cayeron un 2,1 por ciento, hasta los 1.918 yenes, mientras las de Pioneer bajaron un 3,3 por ciento, hasta llegar a los 1.355 yenes, por debajo del índice del mercado en Tokio, que cayó un 1,75 por ciento. La impresión de que un gigante en buen estado de salud como Sharp echa una mano al gigante herido Pioneer es probablemente la causa de las dudas de los accionistas.

Más información en SIlicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x