Demandan a Apple por ignorar a los discapacitados en el diseño de sus tiendas

store2.pngDos mujeres de San Francisco han presentado una demanda que acusa a Apple de ignorar en gran parte las leyes de accesibilidad en una de sus tiendas, haciendo los desplazamientos de compra o de servicios casi imposibles para aquellos confinados en una silla de ruedas.

Presentado el viernes pasado en un tribunal de California, la demanda de 17 páginas afirma que Apple ha violado simultáneamente tanto el Acta Federal de Americanos con Discapacidades como el Código de Salud y Seguridad de California al no proveer acceso «completo e igual» a su tienda de buque insignia de San Francisco en One Stockton Street.

Ambas demandantes, Nicole Brown-Booker y Jana Overbo, requieren sillas de ruedas y cuentan experiencias separadas en mayo y julio de este año que distinguieron tanto como frustración como humillación. En ambos casos, ninguna mujer fue capaz de alcanzar correctamente productos o mostradores de servicio en la tienda, la mayor parte de los cuales estaba colocado en una mesa o barra fuera de alcance.

Fuente: AppleInsider

2 Comments

  1. Anónimo

    bueno, si tenemos en cuenta además, que un ciego no puede usar un iPod… que no hay software para mac diseñado para invidentes, y cosas así…

    pues cualquier cosa es posible 🙁

Deja una respuesta