Cultura propone modificar la Ley de Propiedad Intelectual para hacerla “justa y equilibrada”

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha asegurado ante la Comisión de Cultura del Congreso que su Departamento protegerá los derechos de los creadores sin perjudicar a los ciudadanos, por lo que se establecerá una “compensación justa y equilibrada” por el límite de copia privada, así como regulando la Comisión de Propiedad Intelectual.

Molina, en su primera comparecencia, a petición propia, para establecer las líneas de su tarea al frente del Ministerio, ha señalado que la tutela de la Cultura exige por parte de este Departamento proteger “la libertad de expresión y el derecho fundamental a la producción y a la creación”. Se refirió a los creadores y mostró su “compromiso” para luchar contra la piratería y el fraude.

Para mejorar el marco jurídico, ha anunciado la modificación parcial de la Ley de Propiedad Intelectual en dos aspectos: para compensar “justa y equilibradamente” por el límite de copia privada, para así conseguir un equilibrio entre ciudadanos y entidades de gestión. Molina ha anunciado que, por “primera vez”, hay una propuesta concreta encima de la mesa. En segundo lugar, habló de regular la Comisión de Propiedad Intelectual para “mitigar el alto nivel de litigiosidad”.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

¿Qué va a ser delito después de esta reforma?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Qu importa esta norma si el canon ya esta aplicado a las copias de seguridad… lo hacen para quedar bien, o ¿retirarán el canon?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x