Un corto pero efectivo tutorial acerca de como cambiar la pila al mando de Apple.
Algunos usuarios aficionados al uso indiscriminado del mando a distancia de Apple pueden observar que su mando «ya no responde con la facilidad del primer día».
Las posibilidades de que la pila no recargable del mando se haya gastado son altas, así que lo mejor es cambiarla. En el Manual de usaurio viene el método para hacerlo, pero es posible que mas de un usuario no haya leido hasta alli el manual, así que vamos a reflejarlo para aquellos usuarios menos propensos a leer el @#@# manual.
Si vemos el mando por debajo, podremos observar un pequeño «circulito» en un lateral. Solo tenemos que hacer un poco de presión con un objeto de punta roma (un lápiz o similar es la herramienta ideal para no dañarlo) e inmediatamente la parte de atrás del mando se suelta. Solo tendremos que cambir la pila (una pila de tipo CR 2032) con el polo positivo hacia arriba y volver a presionar en la bandejita hasta ponerla en su posición.
Tanta ecología y usan las malditas pilas botón. En fin. mucho blanco pero…
Cuando la bateria se agota, en nuestro MacOS X aparece el mando con las baterias agotadas sobreimpreso en la pantalla que esta más oscurecida para saber si tenemos que sustituir la pila o no.
Pero ojo! a veces la mala recepción puede provocar que haga lo mismo, o cuando apretamos muchos botones a la vez
También recomiendo que se utilice un objeto de plastico, así no dejaremos ni una sola marca. Por ejemplo un tapón de boli bic, una pinza de la ropa (damos con la esquina), etc… cuestión de hacer clic 😛
«Si vemos el mando por debajo…»
mi problema es que por más que apriete, el mando no suelta la pila, tengo que hacer palanca, lo cual no le va muy bien a la carcasa de plástico.
con un clic fuerte sobre el punto la pila salta, eso si el clic ha de ser seco ya que el punto es lo que hace que se suelte el resto de la bandejita que aloja a la pila.
Menuda chapuza, tenerte que medio cargar el puto mando para poder cambiarle la pila, y todo por la pijeria de siempre, no sea que se vea una tapita, eh? cuidado, a esto le llamo yo diseño inteligente
Manda cojones esta puta mierda. He roto mi mando de tanto apretar porque no se abria.. La pila se gasto a los cuatro dias de tenerlo. Tanto dinero invertido en esto para recibir semejante bazofia? El proximo ordenador me lo compro en el bazar chino. Se jodera a los cuatro dias como este, pero me costara cuatro veces menos 🙁
En cuatro dias, es curioso, en un iMac de los primeros aun sigue sin desgastarse… no te pasarias todo el dia enseñando tu bonita monada de diseño a los amigos (asi como que a 30 clicks por minuto) desde el dia que lo compraste?…. Eso si, porque es una chapuza de diseño, se lo enseñamos a todos.
Tuti me temo que la compañia que te vendio ese iMac y la que me ha vendido esto a mi tienen poco que ver ya 🙁
>> Menuda chapuza, tenerte que medio cargar el puto mando para poder cambiarle la pila
Tooooorpeeeee, tooooorpeeeee xDDD
>> Manda cojones esta puta mierda. He roto mi mando de tanto apretar porque no se abria
Tooooorpeeeee, tooooorpeeeee xDDD
He probado a sacar la pila y la verdad es que es muy sencillo. Pulsas con un objeto fino y salta, no podría ser más sencillo.
Y no es que haya cambiado la pila, solo quería ver lo «peligroso» que era 😛
Claro, y por eso el mando de la foto esta destrozado
es mas sencillo que el mecanismo de un chupete! le das un pelin con la punta de un boli (sin apretar) y oyes el «clic»