Banco de España alerta sobre el aumento de intentos de fraude por Internet

phishing.pngEl Banco de España alertó hoy del “alarmante” aumento de intentos de fraude por Internet en los tres últimos años, principalmente por la práctica del “phishing”, aquellos correos electrónicos que simulan provenir de una entidad. El organismo supervisor bancario ha decidido poner el foco sobre la operativa de Internet y ha optado por incluir un análisis al respecto en su Memoria del Servicio de Reclamaciones de 2006.

El Banco de España califica de “creciente” el volumen de esta clase de fraudes y lo achaca a la “mayor sofisticación” de los denominados ‘phishers’ y la aparición de de técnicas más novedosas y específicas.

El número de casos detectados por ataques contra entidades ha pasado de las 33 de 2004 a las 1.148 de 2006, lo que representa un aumento de 34 veces o del 3.378%, según datos ofrecidos por el Servicio Antiphishing de Telefónica.

El Banco de España aprovecha para hacer una serie de recomendaciones para evitar este tipo de prácticas, como el mantenimiento de un sistema operativo actualizado con programas antivirus y la instalación de cortafuegos.

Fuente: EP

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x