Apple siempre ha presumido con orgullo de contar con los usuarios más fieles y satisfechos del mercado informático, y un nuevo estudio realizado por la OCU, en colaboración con las Organizaciones de consumidores del Grupo Euroconsumers, de Italia, Portugal y Bélgica, entre más de 4.000 usuarios de ordenadores portátiles y de sobremesa, vuelve a confirmarlo.
La OCU ha preguntado pedido que los usuarios cuantificasen del 1 al 10 su grado de satisfacción y Apple ha obtenido la mejor media tanto en portátiles (9,4) como en los ordenadores de sobremesa (8,7). Las marcas de portátiles las siguientes mejores calificaciones son Sony (8,7), Asus (8,2), Toshiba (8,1), Packard Bell (8), ADL (8), Dell (8), Acer (8), HP Compaq (7,8), Fujitsu Siemens (7,8) e IBM (7,6).
El listado de las marcas más satisfactorio en sobremesa tiene una nota media inferior a los portátiles. Tras Apple, se encuentra Fujitsu Siemens (8,3), PCBox(8,3), Medion (8,3), Dell (8,1), LG (8), Asus (7,9), BEEP (7,9), Sin marca (7,8), Airis (7,7), Hacer (7,7), Packard Bell (7,7), HP Compaq (7,6), Jump (7,5), Samsung (7,3), ADL (6,9) e IBM (6,8).
Uno de los aspectos que también destaca la OCU es que los equipos portátiles también resultan más fiables que los PCs de sobremesa. Incluso la marca de portátiles con mayor número de averías en doce meses, Asus, resulta más fiable que la inmensa mayoría de los ordenadores de sobremesa. Las marcas de portátil con menor número de averías son Sony y Apple y entre los de sobremesa, los Jump y Apple.
La OCU también ha preguntado sobre la autonomía de las baterías donde ha encontrado grandes diferencias entre unas marcas y otras: desde las más de tres horas de media de un Apple a las menos de dos horas de un Packard Bell.
Pese a que las valoraciones más altas van a parar a Apple y Sony, este dato no se corresponde con las compras de los encuestados que cuando se les pregunta sobre la marca de su ordenador, un 16% identifica su equipo sobremesa como clónico (un ordenador ensamblado con piezas de distintos fabricantes). De entre los de marca, aunque el mercado está muy repartido, es significativo que el 14% de los encuestados declara tener un HP Compaq. Las cosas cambian entre los usuarios de los portátiles: 6 de cada 10 usuarios tienen un equipo Acer HP Compaq o Toshiba.
Más información en El País
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.