El iPhone podría no estar representado por su fabricante en la feria más importante de la telefonía móvil internacional que tiene lugar en Barcelona en febrero según fuentes de faq-mac.com. El 3GSM es la feria más importante dedicada al mundo de la telefonía móvil y en ella no solo participan los fabricantes, distribuidores o proveedores de servicios, sino también todas las empresas dedicadas al desarrollo de tecnología para la telefonía, hardware y componentes. Esta feria, dedicada al profesional (no se permite la entrada al público general) es una de las de mayor volumen en nuestro país y atrae gente de todo el mundo.
La posible falta de Apple en el “año del iPhone” en un evento tan importante es bastante extraña, aunque la compañía de Cupertino ha demostrado en muchas ocasiones que elige cuidadosamente los eventos en los que quiere presentarse.
La posible falta de Apple en el evento podría muy bien estar relacionada con que, aparte de mostrar (y demostrar) el iPhone al público profesional, su estrategia empresarial pasa por dejar la distribución de la unidad en manos de los proveedores de servicio telefónico, y su arquitectura cerrada no es accesible a desarrolladores de terceras partes no solo de software, sino de servicios asociados más allá de las limitaciones de desarrollo impuestas por la compañía.