La DGT utilizará Google Maps

La Dirección General de Tráfico (DGT)de España anunció que utilizará el sistema de cartografía de Google Maps para proporcionar a los conductores datos de tráfico, meteorología e imágenes de cámaras a través de su página web.

El usuario podrá acceder a informaciones en tiempo real de los diversos dispositivos instalados en las carreteras como rádares, estaciones meteorológicas e imágenes de cámaras de televisión, según un comunicado de la organización difundido el miércoles.

La incorporación de Google Maps a la página web de la DGT (www.dgt.es) añade funciones adicionales como la publicación de encuestas sobre la elección de horarios para viajes por carretera, la traducción de los contenidos a las lenguas co-oficiales y la posibilidad de crear y almacenar las consultas personalizadas de los usuarios registrados.

De esta forma, el navegante podrá crear páginas personalizadas con sus trayectos habituales minimizando los pasos de navegación con el consiguiente ahorro de tiempo, según el comunicado.

Entre las operaciones especiales destaca la posibilidad de publicar una encuesta dirigida a los usuarios que van a realizar desplazamientos de largo recorrido para sondear el tipo de desplazamiento, día y franja horaria en la que desean hacer el trayecto.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x