El nuevo reproductor iPlayer de la BBC genera agrias protestas entre sus proveedores de servicios

La British Broadcasting Corporation está bajo el fuego de los Proveedores de Internet sobre cómo su nuevo reproductor multimedia puede causar un aumento en la demanda del ancho de banda, situando graves tensiones sobre la infraestructura de ISPs.

Es la última controversia en hacer erupción sobre el iPlayer de la BBC, una aplicación en beta pública que permite a la gente descargar y ver programas transmitidos durante los siete días anteriores. iPlayer usa la tecnología punto a punto, que permite que bits de contenido sean descargados desde otros usuarios, a velocidades que permiten descargar hasta 300 MB de datos por hora.

Una portavoz de la BBC dijo el lunes que la emisora está en discusiones regulares con ISPs en cuanto a los gastos de descargar vídeo. En una declaración, la BBC desvió la cuestión hacia los ISPs, que dijo son los responsables de los precios, límites mensualmente referente a cuántos datos pueden descargarse así como políticas de uso aceptables para sus usuarios.

«Inevitablemente, algunos paquetes de ISP serán más convenientes que otros para la descarga de grandes cantidades de datos,» dijo la BBC en una declaración. «No todo el ancho de banda es igual.»

Fuente: Infoworld

Deja una respuesta