Adobe Live 2007 confirma un año más su éxito y bate el récord de asistencia

Después de recorrer varias ciudades europeas, Adobe Live 2007 aterrizó en Madrid el pasado 21 de junio con la nueva generación de herramientas integradas en el paquete Creative Suite 3 como eje principal de la jornada. Por segundo año consecutivo, Adobe Live 2007 confirmó el éxito ya obtenido en la jornada del pasado año y atrajo a cerca de 2.645 creativos y profesionales de las artes visuales.

Con una agenda ininterrumpida compuesta por 12 sesiones demo, 9 sesiones a mano de los Partners tecnológicos de Adobe y 9 sesiones inspiracionales, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las principales novedades, técnicas y trucos de la nueva familia Creative Suite 3, aprender los recursos básicos para alcanzar el éxito y encontrar la inspiración con ideas innovadoras y arriesgadas a cargo de grandes profesionales del sector. Además, los visitantes pudieron participar en cursos prácticos del software de Adobe sobre la plataforma Mac gracias a Apple y asistir a la proyección de los cortometrajes más innovadores, así como mejores clips del año según la prestigiosa revista Stash por cortesía de CICE. HP por su parte hizo posible que los visitantes comprobaran en primera persona la calidad de la impresión de sus propios archivos en las impresoras de gran formato de HP.

ADOBE-LIVE4.jpg

La conferencia inaugural del evento, llevada a cabo por Peter Isaacson, vicepresidente de marketing de la compañía, logró congregar a primera hora de la mañana a más de un millar de personas dejando largas filas en la zona de registro y del acceso al evento. Durante su exposición, Peter realizó un breve repaso a los cerca de 25 años de la compañía e hizo especial hincapié en algunas de las tecnologías que más relevancia han tenido en el mundo del diseño. También aprovechó su intervención para hablar de las actuales y futuras tendencias en los campos de la creación, oferta y reproducción, entre los que destacan tecnologías como AIR, Apollo y Flex. Para concluir, Peter Isaacson anunció Adobe Max, el mayor evento dirigido especialmente a desarroladores que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de octubre.

Seguidamente, los asistentes pudieron conocer de mano de marcas como HP, Intel, Epson, CICE, Xerox, Mail Boxes, Wacom o Eizo las útlimas novedades acerca de los ordenadores más potentes, las pantallas de mayor definición, los sistemas de impresión más avanzados, las tabletas más precisas y los recursos de formación más destacados del mercado.

De entre las 9 sesiones inspiracionales que tuvieron lugar, José María Mellado, autor del libro “Fotografía digital de alta calidad” y uno de los fotógrafos expertos en Photoshop más destacado de nuestro país, consiguió un lleno absoluto y dio a conocer los mejores tips and tricks sobre el control de la luz en exteriores, latitud de exposición a la carta y cómo conseguir los mejores resultados en fotografía panorámica.

ADOBE-LIVE3.jpg

El tándem Nico y Raúl, de la agencia de animación Nikodemo y creadores del personaje Cálico electrónico, uno de los más populares en Internet, también llenaron la sala en donde realizaron una introducción al mundo de la animación Flash y mostraron los mejores cortos y novedades del estudio responsable de proyectos de animación Cartoon como Linking Days, Cálico Electrónico, Huérfanos Electrónicos, Las Clases de Trelerele o más recientemente The Teenage Mutant Brother Agents y el largometraje para Cine “La Crisis Carnívora”.

Los responsables de EP3.es, el magazine multimedia de ocio y entretenimiento de prisa.com dirigido a un público joven, mostraron cómo un grupo de periodistas que carecen de conocimientos técnicos son capaces de poner en marcha un proyecto para desarrollar un web en Flash con la intención de aprovechar así sus ventajas y utilizar nuevos formatos para contar historias.

Lolo Rey, del estudio gallego Loroestudio, hizo una introducción al desarrollo de aplicaciones Flash Lite 2.x con Adobe Flash CS3, explicó las diferencias entre las distintas versiones de Flash Lite y mostró algunos de sus trabajos realizados para Telefónica Móviles; todo un repertorio de aplicaciones interactivas para el entorno mobile.

Por segundo año consecutivo, la comunidad de Domestika, desde su experiencia y afrontando una nueva etapa, mostraron qué nuevas ideas y nuevos proyectos tienen en mente. A través de diversos ejemplos pudieron mostrar cómo afrontar un proyecto web donde se integren diversas tecnologías y convivan en armonía.

Además de este sinfín de conferencias, el evento contó con numerosos partners que contaron con un espacio en el que mostrar sus soluciones y productos. El pasillo central del Centro de Convenciones dio cobijo a firmas como Epson, Intel, Mailboxes, Sonimagfoto-Graphispag, Konica Minolta o Mass Digital. Los distribuidores Atlantic Devices, Compolaser, K-Tuin y MGV también quisieron estar presentes, así como Wacom, Eizo y LaCie. Apple por su parte puso a disposición de los visitantes un aula de iMac para mostrar el manejo de CS3 junto con Mac OS X. HP mostró sus soluciones de impresión de gran formato igual que hizo Xerox. Y por último, empresas dedicadas a la formación especializada como la escuela CICE, Crea o el instituto de artes gráficas Tajamar, también estuvieron presentes.

En definitiva: un total de 20 partners y 30 sesiones prácticas para “alimentar la imaginación” de los 2.640 asistentes que acudieron al Adobe Live 2007. Un éxito que esperamos repetir en los años venideros.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Para mi lo mejor fue la exposición de VASAVA. Me recordo porque soy diseñador. Toda una experiencia. Sin duda repetiré el próximo Adobe Live.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x