Un ratón vertical de dudosa utilidad

De horizontal a vertical. El nuevo ratón vertical de Evoluent está diseñado con la ayuda de investigadores de la University of California en Berkeley y busca una postura más natural a la hora de trabajar.

vertical3.PNG.jpg

Al contrario que otros ratones, el Evoluent trabaja en posición vertical y la mano queda en una postura natural al respecto del brazo.

Evoluent afirma que esta es la postura más natural para la mano, y que con esta posición se reduce el estrés que se produce en las manos, las muñecas y los brazos.

Sin embargo, esa solución tiene sus problemas inherentes: en el ratón horizontal, el movimiento de precisión se realiza con los dedos y la muñeca, mientras que con este sistema, la precisión recae en el movimiento del hombro, lo cual pasa por todo, menos por preciso.

Como curiosidad está bien, como utilidad, tiene poca.

El ratón original en Cooltechzone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

bueno no esta mal como opinión…
“Como curiosidad está bien, como utilidad, tiene poca.”

No llevas muchos años usando ratones… claro como venimos del emesedios…

si tuvieras epicondilitis o traumatismo de tunel carpiano ya te diría yo a ti…

la posición natural de la muñeca es la de, por ejemplo, coger un lapiz… con lo que cualquier cosa que evite ese giro que te hace dar el ratón sera beneficiosa… de otro lado lo de que con el hombro no se tiene precisión… yo tengo algo parecido… y la verdad es que tengo la misma precisión (es decir mucha :-D) el problema es acostumbrarse pero es el mismo caso que usar teclados ergonómicos… el cambio es complicado…

Bueno como usuario de ratones, teclados y/o similares instrumentos de tortura, lo único que se me ocurre recomendar es que como mínimo leamos algo de ergonomía aplicada a la oficina que nos ahorraremos un montón de sufrimiento…

… y recordad que hay que levantarse y cambiar el punto focal del ojo mas o menos cada 20 minutos

salud y a cuidarse

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues si, Prograf. Tengo 42 y llevo más años usando ratones de los que te imaginas. Pero este es un problema de precisión: si pones la mano en la posición necesaria para usar este ratón verás que el movimiento necesario para “apuntar” con el cursor recae sobre el hombro (ni siquiera con el codo). El hombro no está pensado para tareas de precisión, con lo cual, apuntar con este ratón no es nada, nada preciso.

Además, el uso de un ratón en esa posición te obliga a tener todo el brazo en “suspensión”, lo cual es de todo menos una posición correcta, por no hablar de lo incómodo (y de lo cansado) que puede llegar a ser.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues estoy más de acuerdo con prograf que con XiMac en las opiniones: la posición de uso no parece obligar a tener el brazo en suspensión, más bien parece un ratón normal con una carcasa que permite agarrarlo en una postura más parecida a la de la escritura.

Y movimiento más preciso que la escritura no se me ocurre -aparte del manejo del escalpelo en el interior de un cráneo o en la fontanería vascular…

En cualquier caso, donde esté un buen “trackball”… 😉

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues si la mejor postura es la de la escritura… hay que pasarse a Wacom! usad una tableta grafica y listos. Personalmente prefiero el ratón de toda la vida.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hace un tiempo me tocó diseñar para un trabajo de clase un ratón y acabé haciendo algo “lejanamente similar” al del artículo. Ergonómicamente, desde luego, esa postura es infinitamente más cómoda que un ratón de los de toda la vida, eso lo puedo asegurar a base de las horas que me pasé afinando la postura en que se cogía en la maqueta y probando a ver cómo se movía…

La precisión del movimiento no tiene por qué ser inferior: si la precisión del mecanismo es igual que la de uno tradicional y no inferior, los movimientos que haremos serán exactamente los mismos, nada de controlarlo con el hombro, y de hecho si los movimientos son de muñeca como bien han dicho la escritura no es un gesto precisamente falto de precisión. Además también usaremos el pulgar para asir más firmemente el ratón, con lo cual al estar más firmemente sujeto tendremos hasta, quizás, más precisión que con otros ratones (por ejemplo, el mighty mouse que uso ahora en lugar de mi viejo Logitech MX1000).

Si nos fijamos, la tendencia generalizada es que, excepto en ratones “ambidiestros”, los ratones para diestros cada vez tienden a inclinarse más para un lado en busca de comodidad, y no por ello pierden precisión, así que convendría dejarse de prejuicios con escaso fundamento al respecto…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x