Macworld publica el Macworld Práctico 5 dedicado a Aperture

Ya está en los quioscos y en edición digital el especial Macworld Práctico 5, dedicado por completo a la fotografía digital con Aperture. Una completa guía te ofrece, de forma sencilla, práctica y visual, todo lo que has de saber para dominar el programa de Apple.

Portada_MWPractico5.jpg

El especial cubre desde los consejos para configurar tu equipo, pasando por la organización de tus fotografías, su edición y corrección, hasta las diversas formas de imprimirlas o publicarlas en papel y en Internet.

Puedes descargar gratuitamente una versión “de demostración” en formato PDF con las 16 primeras páginas del especial.

Macworld Práctico 5. Contenidos:

Bienvenido a Aperture

De la película al mundo digital

Conoce los puntos fuertes de Aperture, qué le diferencia de iPhoto y otras aplicaciones para imagen digital y por qué deber´as utilizarlo en tu flujo de trabajo digital.

Antes de instalar

Consejos y trucos para configurar el sistema

Si aun no has comprado la aplicación, echa un vistazo más allá de los requerimientos mínimos y toma nota de unos cuantos consejos que te permitirán obtener un poco más de rendimiento adicional.

La interfaz de Aperture

Explora los principales elementos de la aplicación y aprende su manejo

Revisamos las principales áreas y funciones de Aperture para cada una de las tareas del flujo de trabajo, desde el manejo de los principales paneles de trabajo hasta cada una de las herramientas y opciones que te permitirán utilizar la aplicación con mayor velocidad.

Importar archivos

Gestiona las fotografías en la librería

Revisamos todas las opciones disponibles para importar fotografías en la librería fotográfica de Aperture, tanto si quieres hacerlo como imágenes referenciadas o de forma nativa, para sacar provecho de la característica Vault y que te permitirá crear fácilmente copias de seguridad.

Organización y catalogación

Proyectos, álbumes y asignación de metadatos

Una vez importados los materiales, te mostramos todas las herramientas y opciones que te permitirán mejorar la organización y clasificación de las imágenes, así como el mejor modo de asignar palabras clave, calificaciones o modificaciones en los metadatos originales.

Herramientas de edición

Operaciones de retoque y edición básica

Revisamos todas las operaciones de edición no destructivas disponibles en Aperture, tanto para trabajar sobre imágenes RAW como sobre imágenes en otros formatos, así como las opciones disponibles para la edición de imágenes mediante un editor externo.

Publicar y Exportar

Mesa de luz, Libros, publicación Web

El último paso de tu flujo de trabajo, seguramente consista en la publicación del proyecto sobre diferentes soportes. Aquí te mostramos cómo puedes hacerlo, desde el trabajo con las mesas de luz hasta los pases de diapositivas o solicitud de libros por Internet.

El especial se encuentra también a la venta en edición digital en formato Zinio. Búscalo en www.idg.es/macworld/digital.asp y en www.zinio.es.

Macworld Práctico 5 se encuentra ya en los quioscos y puede solicitarse por correo electrónico escribiendo a suscripciones@idg.es o por teléfono en el 902 103 235 o en el 91 349 67 89 (departamento de suscripciones).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x