…. es que realmente, Windows tiene más virus

Los observadores publicitarios del Reino Unido han rechazado las quejas sobre que los recientes anuncios ‘Get a Mac’ de Apple estaban indicando falsamente que los Macs son menos propensos a los virus que los sistemas de Windows, basándose en que las afirmaciones son correctas.

La Agencia de Estándares Publicitarios (ASA) ha estado investigando un pequeño número de quejas hechas contra los anuncios televisados de Apple, pero rechazó estas quejas parcialmente sobre la base de una carta de un sistema de seguridad IT.

Esa carta, presentada en su defensa por Apple, declara que los sistemas de Windows se enfrentan a más riesgos de seguridad que los sistemas Mac o Linux.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hombre, una cosa que es cierta es que cuando se hablan de los miles y miles de virus para PC meten absolutamente todos los virus jamas creados.

Por ejemplo, virus como el viernes 13 y otros que solo funcionan en ciertas versiones de DOS siguen en esas listas.

Que tienen una barbaridad de virus no es algo para negar, pero tampoco funcionan todos los que se listan. 🙂

Anónimo
Anónimo
16 years ago

pero realmente hay algo por ahi que pueda infectarte via red sin meter tu nombre de usuario y contraseña? que se instale solito como los sasser etc? no verdad? ese es el concepto que tengo de virus, no el de que te llega una aplicacion retocada que tienes que instalar por tu cuenta y que esta diseñada especificamente para borrarte el disco duro.
Algo que se contagie de forma automatica y sin intervencion del usuario.. por la red, internet… etc

Anónimo
Anónimo
16 years ago

shongohan, si tienes Windows XP, aunque sea el SP2, te puede entrar un virus como el que afectó a Tom Yager.

http://weblog.infoworld.com/enterprisemac/archives/2006/08/is_windows_inhe.html

En Windows Vista sí te pide usuario y contraseña.

Y si tienes un Windows XP SP1, basta con que estés conectado un promedio de 20 minutos a la red, sin hacer nada, y te pueden afectar varios virus. Ese tiempo es menor que el que tardas en bajarte el SP2…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

actualmente hay q comparar el último windows con el ultimo OSX. y en vista aun no hay virus. y si los hay es mínimo, y necesita permisos de administrador.

A nadie se le ocurre comparar windows vista contra MacOS… o contra OSX 10.1. Se compara OSX tiger o leopard, contra windows… y corresponde Vista.

Respecto a windowsSP2, ya es versión antigua, pero para los q tanto lo critican, en esta versión no entra tan fácil un virus. Puedes estar conectado durante semanas sin problemas.

A mi me gusta mucho más OSX, pero no comparto la política de marketing de apple. q en vez de mostrar lo bueno q son sus productos, prefiere desprestigiar a la competencia. es una política destructiva… bastante guarra, aunq el anuncio sea sobre un pulcro fondo blanco.
Me parece propio de un complejo de inferioridad, y creo q apple no necesita esto.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ya estamos!! Se habla de virus sobre plataformas, hace falta que defina una plataforma??Además cuentan desde el mismo año para las 2 PLATAFORMAS. Asi que es cierto. 😀 Happy Day!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Coincido con Manuel, apple debería hablar más de sus ventajas que aprovecharse de los errores de windows, pero por otro lado, que windows tiene muchísimos virus y apple practicamenete ninguno (salvo un par que se han dado a conocer y los gusanos que se alojan en las macros de office que afectan a cualquier sistema operativo que aloje el dichoso office), de eso no hay duda, cualquier usuario de pc y mac saben que eso no es una mentira: windows está plagado de virus, gusanos, malware y spyware….

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x