Francia tiene más clientes de DSL de banda ancha que la mayor parte de los países, incluso Estados Unidos. Pero si resulta ser uno de los millones de clientes que tienen problemas importantes con su conexión, entonces la vida puede ser un infierno en vida. El servicio de alta tecnología en Francia se parece al servicio en una cafetería Parisina: intermitente y esnob.
No pasa un día en que 60 Millions de Consommateurs, el equivalente francés de Consumer Reports, no esté inundado de quejas de suscriptores DSL sobre unas conexiones defectuosas, prácticas abusivas de fijación de precios o soporte técnico incompetente. Casi la mitad de todas las quejas están relacionadas con DSL, dice la publicación.
Según la revista, un cliente fue cargado con más de 120 dólares por llamar a la línea directa de soporte técnico de ISP Neuf y todavía no pudo conseguir una conexión DSL o llamar por teléfono durante nueve meses. Otro cliente infeliz trató de anular su servicio de Orange, pero la compañía continuó cargando en su cuenta más de 40 dólares al mes, aun después de confirmar que habían recibido su solicitud por escrito.
Una organización protectora del gobierno, la Direction Générale de la Concurrence, de la Consommation et de la Répressions des Fraudes, informó que las quejas del servicio DSL emergieron el 17,4 por ciento en 2006.
Fuente: PC Advisor
A qué me recordará la situación en Francia? 😀
«…informó que las quejas del servicio DSL emergieron el 17,4 por ciento en 2006.»
¿Queréis decir aumentaron? No entiendo por qué usáis emerger aquí. Del diccionario de la RAE: «Emerger – Brotar, salir a la superficie del agua u otro líquido.»
Saludos!
Rob-y wan, son cosas de usar traductores automaticos. 😉
Pero no entiendo que quieres dar a entender con este título «La Red : En todas partes cuecen habas». ¿qué podemos estar contentos por que en Francia también hay reclamaciones de DSL?.
La situación no es comprable con España, ya quisiéramos nosotros tener el servicio y los precios franceses.
NEXT