El indescriptible logo de Londres para las olimpiadas 2012 [actualizado I, II y III]

La web ya está llena de animaciones sobre el parecido del logotipo con una actividad sexual. Y por supuesto, dividido (aunque no parece que a partes iguales entre los que les encanta y los que piden que se retire).

A ver qué os parece:

medium-pink-white.png

A modo “explicativo” sobre la versatilidad del logo y del tipo de imagen que podría desarrollarse con esa imagen, hay un vídeo que desarrolla la marca (al parecer una asociación ha pedido que se retire el vídeo porque podría causar ataques epilépticos -verídico).


Vídeo protesta: “esto me lo hago yo en dos patadas”

[Actualización II]

Como contribución a la conversación, os incluyo el logo anterior que llevaban en las primeras rondas, para que se vea el salto cualitativo en la forma de entender la comunicación entre una concepción y otra.

800px-London-2012-logo.svg.png

Lo he sacado de la Wikipedia

[Actualización III]

Aunque el logo oficial de Barcelona 92 era -si tomamos como referencia el logo de Londres 2012- mucho más convencional

Barcelona 92.gif

La polémica estuvo servida con la mascota ¿Alguien se acuerda de Cobi?

Cobi.gif

Extraído de la Wikipedia

“En un comienzo, Cobi fue ampliamente rechazado por la población. De acuerdo a una encuesta realizada en Cataluña en 1988, un 39% de la población rechazaba por completo la creación de Javier Mariscal, y solo le gustaba a un 7% de los encuestados. Sin embargo, con el paso del tiempo, Cobi comenzó a encantar a la población: en 1991, un 47,7% de los encuestados afirmaba que le gustaba Cobi y un 15% que le gustaba mucho.”

¿Es todo cuestión de marketing y millones?

———–

-Nota de Alf

A todos los que crecimos con “La Biblia del Macintosh”, el logo de Londres nos parecerá, cuando menos, retro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
58 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Es mas o menos como una version pirata del tetris, yo personalmente lo llamaria “Teto”.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

es modernisimo… me encanta…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hombre, sin ver las animaciones, claramente la chica de la izquierda esta haciendo un buen trabajito..

Anónimo
Anónimo
15 years ago

perdon de la derecha

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pues desde mi punto de vista, lo que yo veo es una representación esquemática de la escultura el discobolo 😀

Anónimo
Anónimo
15 years ago

IMPRESIONANTE!!!! Uno de los mejores trbajos que he visto. Supongo que venden la idea de que las figuras son los 5 continentes. Y el que quiera crear polemica, encima les dara publicidad gratis y lo podran tachar de pervertido.
Es genial!!!!!
(chic@s esto es un negocio y vivimos en la era que vivimos, es asi. A mi me encanta que haya tan buenos publicistas, demuestra que la creatividad no ha muerto)
Yo lo prpondría como sustituto de los aritos olimpicos que son muy ñoños…. y cada año que el pais organizador lo pudiera personalizar sin perder la esencia original.

Ideas de Jueves por la tarde… 😉

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Lo mejor es que el estudio ha cobrado 600.000 € por el diseño.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

es genial, a mí no me dice nada, pero debe serlo

Anónimo
Anónimo
15 years ago

vaya mierda de video, como lo vendan así no me extraña para nada que lo cambien. Y yo no veo por ningun sitio 5 continentes lo que veo es un tio a la derecha dandole por detras a una tia a la izquierda, y el video no explica q sean 5 continentes… vaya mierda.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Que cabeza tienen!!! solo es 2012!!! es todo lo que dice ese LOGO!!! London 2012
pero esta bien… hay que mantenerse creativo, no?

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Es verdad, es 20 y abajo 12!!!!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Nadie, no es solo eso. Es la union de todos los continentes en el 2012. (Pensaba que eso era claro, solo hacía el comentario de las figuras esquematicas a modo de Tangram). Sorry.
Pa quien no las vea:
2= Europa
0= Asia
1= Africa
2= America
Y el pequeñin del centro= oceania

Anónimo
Anónimo
15 years ago

es un logo arriesgado y muy bueno…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pues como decía el MakiNavaja…

“pa mí, donde esté un buen chocho pelúo, que se quite tó lo demás”

Pero que dicen por ahí arriba???? Genial, 2012, 5 continentes, creativo….!!!!

¡¡¡¡¡MENUDA MIERDA!!!!!

Pero si se parece a una de las manchas que encuentra Grisom con la puta luz azul…

Nota del traductor: Grisom es el jefe de C.S.I. Las vegas. La luz azul es “luz de Wood”, que revela las manchas de semen.

Rafa.

2ª nota del traductor: por supuesto, respeto a todo el que piense que es un buen trabajo.

3ª nota del traductor: con respecto a la 2ª nota, me refiero a la mierda del trabajo del logo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

A) A alguien se ha caído la caja del Tangram.

B) El tío la tiene corta.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Con todos mis respetos … Pufff, vaya truño de logo …
El concepto es totalmente ochentero sacado de un video musical 😛
Lo que digo siempre, habría que ver si habia otras opciones y a ver si las opciones son buenas o no.
Para mi ese logo esta erroneo, no es para el target adecuado,lo que va a ver el gran publico es … sexo

Anónimo
Anónimo
15 years ago

ME parece una buena imagen. Unifica conceptos (año, territorios), es arriesgado, es estable.
Para los que dicen “es sexo”… yo hasta que no vi el video en youtube de la “felación conceptual”, no vi a la chica y al chico, por lo que no es tan evidente. ¿Habeis oido habalr de los test de roschard? ¿El famoso test de las manchas? se llama “test proyectivo” porque es el observador el que le da significado a las manchas. Proyecta en las manchas el significado. Es como ver un oso o un dragón en una nube. Se le llama “paridolia” a ese fenómeno.
Como siempre digo cuando hablo con alguien de imagen corporativa “siempre habrá alguien con criterio que diga que no le gusta la imagen”. Así que la “imagen perfecta” no existe.. ni siquiera “la imagen buena”, porque siempre habrá alguien (que posiblemente sepa mucho) a quien le parezca mal.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Soy diseñador gráfico, de Sudamérica con varios años de experiencia y concuerdo con varios planteamientos que presentan aqui.

1.- Hay que ver que tipo de diseñador (quizas era un novato y le pego al 8 con el logo) o a que agencia se le ocurrió tremenda monstruosidad de logo.

2.- De cual fumaron (diseñador o agencia), de repente les vendieron mota de la barata. Hay mejores sustitutos, coca directo a la vena, heroina, o 10 redbull seguidas… jejeje es broma.

3.- Al tío que le toco aprobar esa chorrada de logo capaz que su trabajo anterior era basurero, o le dieron escopolamina al momento de aprobar el logo y el tío como buen burro que es le dijo “aprobado” de una.

4.- Como diseñador que soy por ningún lado veo los benditos continentes, es mas concuerdo con que esta insertado un mensaje subliminal con motivo de sexo (es lo unico que se aprecia en la gráfica).. jeje

5.- Y por ultimo, hay diseñadores y agencias mejores en todo el mundo que han hecho o pueden hacer un logo mucho mejor que ese, incluso uno de los iconos de Sudamérica el excelentisimo Peter Mustfeld pudo haber hecho un logo mejor.

Cabe recalcar que un logotipo es una representación de todos los sentimientos y características que una empresa o persona lleva en su interior y desea expresar. No creo que el comité olímpico quiera reflejar tremenda brutalidad de logo, estoy a favor de que lo cambien.
Ahora por quienes alla hecho esa cosa porque ni nombre le puedo dar veo que los entucaron pero bien entucados al comité olímpico y supongo que ya han de estar disfrutando del billetazo que se ganaron a vaca por verse la cara y hacer cual patada.

Opiniones abiertas.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

es buenisimo, supermoderno

Anónimo
Anónimo
15 years ago

¿Y QUE ME CUENTAS DEL VIDEO DISEÑANDOLO CON EL LAZO EN PHOTOSHOP??????

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

de verdad que gente más negada… de primeras photoshop no es un programa de diseño, si no de retoque fotográfico. y segunda que para algo esta la pluma y las capas de forma… me quedo muerto viendo la incultura de photoshop, pero vamos, nada nuevo… photoshop una porqueria aquí y en pekin

Anónimo
Anónimo
15 years ago

para el del video protesta del logo en un plis plas… ¿dime logos de 10 marcas de cosas que comas, toques, veas todos los dias que no se puedan hacer en un minuto?

venga… dimelos y no me rio de ti

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Después de recuperarme del jamacuco pop-art y cavernario que me ha producido y para ser positivo afirmo que como buñuelo es un excelente trabajo que vale mucho más de 600.000 euracos.

Hay que reconocer que provoca sentimientos, concretamente ganas de suicidarlos. ¡¡Por todos los dioses!!

¡Pariomadrelaqueloslobotomizadosa tiposestos..fjhvbcnsd¡?”ajehwaawru8(:(!…

Valores si tiene: Triste, sin nivel, anticuado, superado, fracasado, demente y de frese, frio, desmotivado, loco de atar, feo, feo, feo, alcoholémico, majadero, flatulento, lúmpen, desalmado, majestuoso como parida, animal, estreñido, de juzgado, gili, truño, churro, mediamanga, mangotero, adivina lo que tengo en el puchero, matado, basto, inexplicable, dantesco, patológico y patoilógico, patoso, pastoso, patatero, pelotero, patillero, casposo, monstruoso…

Y no quiero decir nada pués mudito me he quedado, y sin palabras ante este colosal delito de terrorismo visual.

Que detengan a estos irresponsables fenómenos que abandonaron la medicación y hacen perder la fe en la inteligencia y en su reinserción social.

Pagar por esta cafrada de indigentes cerebrales y mas caducada que un yogohurt de 30 años si que tiene mérito, muchisimo.

Para arrancarse los ojos de la cara… si la fiscalia no actúa.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Hay que facil es hablar… eh amigos? No es mejor dejar de darle tanto a la imaginación y pensar un poco más con la cabeza de arriba?

Acaso alguien recuerda un logo de olimpiadas que fuera rompedor! que gustara a todos? Es más alguien se recuerda el de las pasadas? Que no es una anuncio de CocaCola, es un logo, nada más.

Ami me gusta, es simple y llama la atención, que más se le puede pedir a un logotipo. O me diran estas mentes pervertidas que les gustaria fuese más casto?

Anónimo
Anónimo
15 years ago

¡Vamo a ve…!

¿un logo nada mas???

Dícelo a todos los que habrán trabajado no se cuantas horas en el concurso que “imagino” se habra hecho para seleccionar la imagen de un evento que, mueve millones y millones de euros; y donde hoy en día el marketing que genera trasciende mucho mas que un acto deportivo.

Que vaya por delante que la imagen me parece una mierda. Ahora, me encantaría que en un futuro el creador admitiera que su “obra” la hizo en 20 minutos, la noche anterior, con un cutre mouse en la mano izquierda (ya que con su mano buena se estaba rascando las p…) en Corel y windows 98. Entonces diría que me parece genial, un Marecel Duchamp moderno.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Es irrelevante si se hace en 20 o en 1 minuto si el resultado es bueno. Pero en este caso lo único que “rompe” son las pelotas.

Madre mia, alguien ha cerrado algún psiquiátrico y todos andan sueltos…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Llevo diez años explicandoles a mis clientes que aunque no lo parezca un logo NO SE HACE en 20 minutos… Pero esta visto que no nos vamos a poner de acuerdo. No deseo entrar en polémicas, respeto las opiniones y la forma de trabajar de cada uno.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Con respecto al “vídeo protesta”, lo que hace el simpático protestante es copiar, no crear. Todos los que ven los cuadros de Miró dicen que “eso lo hace hasta un niño”, aunque nunca he visto a un niño hacerlo.

O sea que por lo que a mi corresponde, teniendo en cuenta que está copiando una forma (además bastante esquemática) el tipo es torpe y lento, seguro que puede hacerse en menos 😉

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Es lo mejor que he visto en logos desde el “Naranjito”!!!!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

A mi el logo y el vídeo me producen una agobiante sensación de AGRESIVIDAD, que me parece es lo último que deberían darte unos juegos olímpicos…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡#ç@%#^=*+|$=&%º{/!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Extremadura

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Vaya, por 599.000 euros les hago un trabajo muy diferente.

Claro que si han escogido este, es que les representa mejor sus valores, objetivos y gustos personales.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Agresión, según origen etimológico, significa “ponerse por delante de” (igual que progresión es “ir hacia adelante” o regresión “ir hacia atrás”).
Otra cosa muy diferente es el término violencia, que tiene connotaciones negativas.
En si, la agresividad, o lo que es lo mismo, “la capacidad de ponerse por delante de”, es un concepto puramente olímpico. ¿O es que en la prueba estrella de los JJ.OO., los 100m lisos, entran todos cogiditos de la mano?
Como dije antes, siempre habrá alguien (con criterio y buena formación) a quien no le guste tu trabajo. Mientras te guste a ti y al cliente, está bien.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Agresión, según origen etimológico, significa “ponerse por delante de” (igual que progresión es “ir hacia adelante” o regresión “ir hacia atrás”).
Otra cosa muy diferente es el término violencia, que tiene connotaciones negativas.
En si, la agresividad, o lo que es lo mismo, “la capacidad de ponerse por delante de”, es un concepto puramente olímpico. ¿O es que en la prueba estrella de los JJ.OO., los 100m lisos, entran todos cogiditos de la mano?
Como dije antes, siempre habrá alguien (con criterio y buena formación) a quien no le guste tu trabajo. Mientras te guste a ti y al cliente, está bien.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Agresión, según origen etimológico, significa “ponerse por delante de” (igual que progresión es “ir hacia adelante” o regresión “ir hacia atrás”).
Otra cosa muy diferente es el término violencia, que tiene connotaciones negativas.
En si, la agresividad, o lo que es lo mismo, “la capacidad de ponerse por delante de”, es un concepto puramente olímpico. ¿O es que en la prueba estrella de los JJ.OO., los 100m lisos, entran todos cogiditos de la mano?
Como dije antes, siempre habrá alguien (con criterio y buena formación) a quien no le guste tu trabajo. Mientras te guste a ti y al cliente, está bien.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Agresión, según origen etimológico, significa “ponerse por delante de” (igual que progresión es “ir hacia adelante” o regresión “ir hacia atrás”).
Otra cosa muy diferente es el término violencia, que tiene connotaciones negativas.
En si, la agresividad, o lo que es lo mismo, “la capacidad de ponerse por delante de”, es un concepto puramente olímpico. ¿O es que en la prueba estrella de los JJ.OO., los 100m lisos, entran todos cogiditos de la mano?
Como dije antes, siempre habrá alguien (con criterio y buena formación) a quien no le guste tu trabajo. Mientras te guste a ti y al cliente, está bien.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Agresión, según origen etimológico, significa “ponerse por delante de” (igual que progresión es “ir hacia adelante” o regresión “ir hacia atrás”).
Otra cosa muy diferente es el término violencia, que tiene connotaciones negativas.
En si, la agresividad, o lo que es lo mismo, “la capacidad de ponerse por delante de”, es un concepto puramente olímpico. ¿O es que en la prueba estrella de los JJ.OO., los 100m lisos, entran todos cogiditos de la mano?
Como dije antes, siempre habrá alguien (con criterio y buena formación) a quien no le guste tu trabajo. Mientras te guste a ti y al cliente, está bien.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Agresión, según origen etimológico, significa “ponerse por delante de” (igual que progresión es “ir hacia adelante” o regresión “ir hacia atrás”).
Otra cosa muy diferente es el término violencia, que tiene connotaciones negativas.
En si, la agresividad, o lo que es lo mismo, “la capacidad de ponerse por delante de”, es un concepto puramente olímpico. ¿O es que en la prueba estrella de los JJ.OO., los 100m lisos, entran todos cogiditos de la mano?
Como dije antes, siempre habrá alguien (con criterio y buena formación) a quien no le guste tu trabajo. Mientras te guste a ti y al cliente, está bien.

Anónimo