Reunión de Accionistas de Apple

En la reunión de accionistas, celebrada en Cupertino, Steve Jobs y otros ejecutivos han tenido que escuchar bastantes críticas por el asunto de las Stock Options y el recientemente anunciado retraso de Leopard, mientras que Steve Jobs dirigió algunas de sus críticas al grupo ecologista Greenpeace.

Los puntos más interesantes e la reunión fueron:

– El consejo de dirección ha sido reelegido al completo.

– Los comentarios y explicaciones de Steve Jobs sobre el escándalo de las Stock Options, incuyendo comentarios hacia en anterior jefe financiero de Apple Fred Anderson, que culpó a Steve Jobs de todo este embrollo financiero. Steve indicó que «Fred es un buen tipo, pero creo que en sus comentarios esta un poco equivocado».

– Steve Jobs criticó a Greenpeace, diciendo que se basan «en los planes de futuro de las compañía, y no en en los hechos del día a dia y dan mucha importancia a principios glorificados y poca a la ciencia e ingeniería».

– Jobs indicó que la espera por el retraso de la siguiente versión del sistema operativo, Mac OS X Leopard, «merecerá la pena» y que el retraso no se puso evitar «simplemente añadiendo más dinero encima de la mesa» debido a la limitada cantidad de ingenieros. La decisión del retraso fue suya, y pese a que no ha sido muy popular, cree que fue una decisión acertada.

– Apple todavía se encuentra en la tesitura de decidir si permitirá aplicaciones de terceras partes en el iPhone.

– Steve admitió que .mac no ha alcanzado todo su potencial, pero indicó que la compañía está trabajando en el.

– Cuando un accionista preguntó por contenidos en alta definición en iTunes y preguntó si Apple TV les podría permitir el alquiler de películas, Steve Jobs respondio con una sonrisa y de forma críptica «uno nunca sabe».

Fuente: MacWorld

5 Comments

  1. Anónimo

    ¡Dejad a Steve que trabaje por dios! que se nos quema y nos deja sin Leopard y sin nada.

    El 11 de Junio veremos si la espera merece la pena o no, yo personalmente opino que este nuevo sistema operativo tal y con lo que conocemos hasta ahora no aporta nada nuevo en especial, para eso prefiero que se retrase unos meses.

    Los de Greenpeace llevan razón en parte, aunque innovación y ecología suelen ser incompatibles y de cara a la competencia es un auténtico incordio. Jobs tiene que estar un poco quemado con el asunto, pero bueno hay que ponerse las pilas ecológicas.

    Está claro que el alquiler de películas en iTunes será una realidad, ya que gastar 10€ en una peli para verla un par de veces no tiene ningún sentido, sobretodo aquí en España.

    El iPhone probablemente llevará software de terceros, pero limitado, en plan widget, al menos de momento.

    Lo de las .Mac tendrán que arreglarlo, pero no estoy yo muy convencido con el tema, seguirán como hasta ahora, actualizando de vez en cuando y cobrando 100€. Es posible que se inventen alguna utilidad mas para tratar de enganchar a mas peña. Quizás algo relacionado con PhotoBooth, algo así como una ventana en directo desde la iSight en la página web echa con el software de iLife.

  2. Anónimo

    Otro comentario interesante del tío Jobs:

    «Regarding a decreasing research budget percentage, Jobs said research is a lot more about people and quality engineers than it is about the money. «I wish developing great products was as easy as writing a check,» said Jobs. If that were the case, Microsoft would have some great products.»

    En traducción libre biene a decir que, cuando le preguntaron por la disminución del porcentaje dedicado a investigación, Jobs respondío que la investigación tiene más que ver con ingenieros cualificados que con el dinero. «Ojalá que desarrollar grandes productos fuese tan sencillo como firmar un cheque. Si así fuera, Microsoft tendría algunos grandes productos».

    … Jobs es un cachondo :¬)

  3. Anónimo

    Tío Jobs eres grande,exacto si Microsoft dependiera de cheques para su «tegnología» hoy en día estaría usando un Macpro o «ProMicrosoft 2.1 milenium-SP1 o Sp2-» o alguna cagada así,jajajaja

  4. Anónimo

    «un Hombre debe hacer lo que un hombre debe hacer…
    Jobs debe hacer lo que jobs debe hacer.»

    Dejen al hombre que sabe hacer lo que sabe, si jobs dice que leopard no va a estar listo es porque leopard no va a estar listo en junio.

    además lo de darle a todos los desarrolladores una version beta primero y luego una terminada a los usuarios es mejor que darle una casi beta a todo el mundo y que luego todo el mundo se queje que salio con muchos errores.

    Steve Jobs dice esperen que vale la pena, es porque VALE LA PENA.