Los países de la UE y la Eurocámara logran un acuerdo para reducir el coste de las llamadas

Los Estados miembros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo preliminar para rebajar las tarifas de las llamadas en itinerancia, dijo un alto cargo comunitario.

Fabio Colasanti, director general de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea, confirmó el acuerdo sobre las tarifas que paga un cliente para usar su teléfono móvil en el extranjero.

“Se va a llevar ante el Parlamento (Europeo) y los Estados miembros”, declaró a Reuters al dejar el encuentro entre la Eurocámara, los Estados y la Comisión.

El límite de los precios para los consumidores en el primer año de aplicación sería de 0,49 euros el minuto por hacer llamadas al extranjero y de 0,24 euros el minuto por recibirlas, dijo una fuente comunitaria.

El precio límite al por mayor sería de 0,30 euros el minuto al hacer una llamada. Estas tarifas se reducirían en los próximos años, añadió la fuente.

Estas cifras representan un compromiso entre lo que había pedido el Parlamento Europeo, la presidencia alemana de la Unión y la asociación empresarial del sector GSMA.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x