La mayorÃa de accionistas de Google votó el jueves pasado contra una propuesta anticensura que tenÃa como blanco el modo en que el gigante de búsqueda dirige su negocio en China y otros paÃses que se empeñan en la censura activa.
La compañÃa recibió una gran cantidad de crÃticas el año pasado sobre la noticia de que su motor de búsqueda chino, Google.cn, emplea la autocensura.
Patrick Doherty, que presentó la propuesta por parte de los fondos de pensiones de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Interventor de la Ciudad de Nueva York, aludÃa al testimonio del congreso de Google desde el año pasado (listado en el sitio de Google), que reconoció que “los requisitos para hacer negocio en China incluyen la autocensura, algo que va en contra de los valores y compromisos más básicos de Google como compañÃa.”
La propuesta requerirÃa que Google no incurriese en la autocensura de sus productos, dijo Doherty, y también que la compañÃa revela claramente cuando habÃa ocurrido cualquier censura.
En respuesta, David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo, dijo que “esta propuesta nos impedirÃa operar Google.cn.”
Fuente: MacWorld UK