Qualcomm no da por perdido el acuerdo con Nokia

Después de largos meses de negociaciones y querellas, el presidente de Qualcomm no descarta que se renueve el acuerdo de patentes con la finlandesa.

El presidente de Qualcomm, Paul Jacobs, espera evitar “el Armagedón” que se puede producir dentro de una semana cuando el acuerdo vigente entre el fabricante chips y Nokia expire, según informa el Financial Times.

La compañía, que es el principal proveedor de chips para teléfonos basados en la tecnología CDMA, lleva varios meses en negociaciones para renovar el contrato de patentes que tiene con Nokia, ya que no existe un acuerdo entre ambos en torno al precio a pagar por la tecnología compartida.

El pacto vigente expira el próximo 9 de abril y Qualcomm ya ha dado conocer en varias ocasiones que las negociaciones para ampliarlo permanecen estancadas. De hecho, Jacobs aseguró en las últimas semanas que no era optimista respecto al hecho de que las firmas alcancen un acuerdo antes de que venza el actual, a través del cual Nokia paga unas tasas a Qualcomm por el uso de su tecnología, que ascienden a diez millones de dólares cada año.

Más información en Silicon News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x