NAB 2007: Primer día: Apple, Adobe, Avid… ¿y Microsoft?

Primer día en el NAB y mucha, mucha gente. Los pabellones del Convention Center de Las Vegas son tremendamente grandes. Aunque hemos recorrido toda la feria en este primer día, nos hemos centrado en el “South Hall”, destinado a la postproducción y que cuenta con 2 plantas y más de 1 kilómetro de longitud, donde están todas las grandes marcas de este segmento: Apple, Avid, Adobe, Autodesk, Quantel, Eyeon, AJA, Blackmagic, Matrox, etc.

exteriores-NAB.jpg

Las-Vegas-NAB.jpg

interior-NAB.jpg

El primer gran stand que te encuentras al entrar es el de Avid, el cual ha presentado alguna que otra novedad. Hemos visto mucho Avid sobre Mac, y el “Media Composer on Mac” como la gran estrella.

stand-Apple-a.jpg

stand-Apple.jpg

La verdad es que la sensación cuando pasas por Avid es que están algo “acojonados” por la nueva suite de Apple, Final Cut Studio 2. Con frases como “Ask me for Avid Training for FCP users” queda patente que ya no es Apple la que da formación a los editores de Avid para que se pasen a FCP, sino al revés. Es más, durante una de las presentaciones de Avid, uno de los ingenieros dice “nos vamos a comer a la manzana”, y saca una manzana y le da un mordisco… sin comentarios.

Eso sí, para tener reclamo en su stand, el segundo más grande de este pabellón (el primero es el de Apple, :D), realizan sus demos de edición con fragmentos de la serie “Lost” (“Perdidos”).

carteleria-FCS.jpg

Adobe pega fuerte, no como editor puesto que Premiere en ningún momento le llega a la suela de los zapataos de FCP, aunque tiene algunas mejoras. El valor añadido es After Effects y en la integración completa de Flash, como nueva herramienta de vídeo y multimedia. La suite está íntegramente en las dos plataformas, salvo en la herramienta “On Location CS3”, ganadora de premios en anteriores ediciones del NAB, y “Ultra”, también de Serious Magic, para la creación de decorados virtuales, que sólo funciona en PC.

adobe.jpg

Sin lugar a dudas una de las mayores sorpresas fue el stand de Microsoft, no por que estuviera en el NAB, lógico como desarrollador del innombrable “Sistema Operativo”, sino por las novedades de software que presentaba que aún a estas alturas y después de buscar info en la web, no hemos llegado a comprender. Y es que asistimos a la “powerpoint” de Microsoft de presentación de estos productos como:

– Microsoft Silverlight

– Microsoft Expression Studio

– Microsoft TV IPTV

– Microsoft Interactive Media Manager

Pues bien, os podemos asegurar que la presentación es un caos en la que te queda claro que la XBOX 360 mola, pero exceptuando el MS Interactive Media Manager que es un asset management para SharePoint Server 2007, y queda obvio por su nombre, los demás son algo “ambiguos”.

microsoft.jpg

En cuanto a hardware para la edición de vídeo con Mac, no faltaron AJA, cuya estrella era el nuevo io HD; BlackMagic con toda su gama de productos; y, Matrox del cual nos dejó sorprendidos lo ligero que es el MXO.

stand-AJA.jpg

AJA-io-HD---a.jpg

AJA-io-HD---b.jpg

Por otro lado en una zona de “mini” stands, encontramos dos grandes sectores como el de educación con Lynda.com, Total Training, Creative Cow, etc.; y el de plugins, filtros, partículas, etc., para FCP y Motion con compañías como Foundry, Idustrialrevolution o Particle Illusion.

Los stands de Apple y Red Digital Cinema (Red One), han sido impracticables debido a la expectación de sus productos. Las demos de Apple y sobretodo el stand de Final Cut Server están siempre llenos. Y, el stand de Red Digital Cinema es una carpa cerrada en la que hay una cola “kilométrica” para entrar. En el día de hoy haremos la cola para el stand, y analizaremos más en profundidad las aplicaciones de Apple.

Color-con-mesa-de-correccio.jpg

mesa-de-audio.jpg

La aparición cada vez más de software de asset management como Final Cut Server de Apple o Interactive Media Manager de Microsoft, constata el auge del vídeo digital. Lo corrobora la gran cantidad de stands dedicados a soluciones de storage y tecnologías SAN.

Por último, cabe destacar el número de Macs que hemos visto en todos los stands, y como las compañías hacen de un valor añadido de sus productos la integración con las aplicaciones de Final Cut Studio 2.

Por cierto, ¿dónde está Windows Vista?… y es que todo lo que corría sobre PC era con XP, sólo vimos Vista en 1 stand, ¿os imagináis cuál?.

helicoptero-RC-camara.jpg

christie.jpg

proyectores-Christie.jpg

BANNER NUCT FAQMAC.jpg

Cortesía de:

NUCT MEDITERRÁNEO

Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n

03008 Alicante, España

Telefono: 00 34 965 908 200 | Fax: 00 34 965 908 222

www.nuct.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x