Jobs volvió a cobrar 1 dólar de sueldo este pasado año; el jefe financiero de Apple ganó 71 millones de dólares

El presidente de Apple, Steve Jobs, llevó a casa, otra vez, 1 dólar de sueldo en 2006 y no recibió ningún bonus, mientras el jefe de dirección financiera de Apple llevó a casa millones, según nuevos archivos SEC de Apple.

El volumen de la compensación del presidente de la compañía con sede en Cupertino es desde 2003 un conjunto de acciones que vale casi 1.000 millones de dólares.

El jefe financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ganó 56 millones de dólares del ejercicio de las opciones durante 2006 y también recibió un sueldo de 615.000 dólares junto con un sobresueldo de 450.000 dólares y restringió la reserva valorada en 14 millones de dólares.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Que ejemplo para el mundo y los curritos, poder vivir con 1 un dolar al año (sin pagas imagino). Si no fuera por la calderilla que le dejan las acciones…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

-Con ironía- Seguro que el hecho del dólar que gana Steve Jobs por su trabajo en Apple no tiene nada de especial, eso lo hace todo el mundo todos los días en las altas esferas, los millones de dólares que “no ha cobrado” le sobran y son calderilla ¿no? Por eso todos los ricos van soltando millones de dólares al año como si fueran caramelos.

-Sin ironía- Por cosas de la vida trabajo con gente tremendamente rica, pero lamentablemente no van soltando miles de euros como si fueran confeti; invierten, abren empresas, compran y venden, pero sobre todo quieren seguir ganando pasta y hacer crecer sus arcas.

Por eso siempre he sentido que, sin endiosar a nadie, es significativo que Jobs lleva cobrando “el dólar” desde que regresó a Apple y eso, junto a lo de las acciones que valen más o menos dependiendo de como marche la empresa, da a entender que está seguro de lo que hace y confía plenamente en a donde va a llevar su empresa. Eso es ser profesional y lo demás mediocridad.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Alguien me puede explicar que gana Jobs con trabajar en Apple ?, cual es real negocio que hay detras. Gracias.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Que va a ganar Jobs gustav, pues fama, dinero y poder. Por todo eso -o parte de ello- hay gente capaz de matar para conseguirlo y tambien para recuperarlo.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

gustav acciones que valen casi 1.000 millones de dolares te parece poco? no veo nada detras, todo esta bien claro para mi

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Sorry, Entonces la pregunta es, cuantas acciones tiene aprox. steve jobs ?
Gracias.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

No nos confundamos: el dolar que tiene Steve Jobs de sueldo es lo mínimo que puede tener para que se le considere empleado de Apple. La idea es que Steve Jobs cobra por objetivos

Así, si Apple pierde dinero —no en bolsa, sino en la diferencia entre ingresos y gastos—, el no cobra ni un duro.

Pero si consigue que Apple funcione bien, el consejo de dirección calcula cuáles deben ser sus ingresos, que a veces son en dinero, otras en acciones, y otras en cosas como un jet privado.

Otra cosa es que suban o bajen sus acciones. Pero eso no es parte de su sueldo: si no vendes las acciones, realmente no ganas ni pierdes… y se supone que tener esas accioens te ha costado dinero en algún momento.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hombre, MomoriaAccesoAleatorio, si no vendes las acciones no ganas ni pierdes respecto a lo que pueda subir o bajar el mercado, pero los dividendos que reparte la emprsa si que los ganas.
Y si Jobs tiene casi 1.000 millones de dolares en acciones, como dice MarcosCM, eso significa un buén pico solo en dividendos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Esto tambien es para no pagar los impuestos y evadirlos nada es gratis amigos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Muchas Gracias por la explicacin.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

estoo, Apple me parece que NO reparte dividendos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Dame 1000 millones de dólares en acciones de Apple, sin dividendos, y aunque no pueda venderlas, pero que estén a mi nombre, y ya verás cómo me las arreglo para vivir como un rey por el resto de mis días…

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x