El ejército norteamericano planea poner un Router para Internet en órbita

El plan del ejército norteamericano de probar un router para internet por el espacio también podría beneficiar la banda ancha civil de comunicaciones por vía satélite.

Cisco Systems y Intelsat General, una filial de Intelsat, están entre las compañías seleccionadas por el Departamento de Defensa estadounidense para su proyecto Internet Routing In Space (IRIS), que pretende hacer las comunicaciones militares a través de un gestor de tráfico basado en un satélite.

Las potenciales ventajas no militares del programa IRIS incluyen la capacidad de encaminar tráfico IP entre satélites en el espacio de modo más o menos igual que se mueven los paquetes en la tierra, reduciendo las demoras, ahorrando capacidad y ofreciendo mayor flexibilidad de conexión a la red, dijo Lloyd Wood, director de iniciativas espaciales en la división Global Defense, Space & Securit de Cisco, el jueves.

Enviar un mensaje de un terminal remoto a otro vía satélite hoy en día requiere que el primer terminal envíe los datos al satélite, de donde vuelve a una estación en tierra para la encaminamiento. La estación en tierra lo transmite de nuevo al satélite en una frecuencia diferente, seleccionada según su destino, y el satélite lo hace saltar a su destino. Con el router en el espacio, el satélite puede elegir el canal usado para enviar el mensaje a su destino. Al eliminar el viaje del mensaje a la estación en tierra, los operadores podrían incrementar la capacidad del satélite y reducir los tiempos de transmisión entre terminales remotos usando menos puntos de conexión y menos frecuencias para cada mensaje.

Fuente: Infoworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x