El CEO de Siemens, en el punto de mira

El presidente de Siemens, la compañía tecnológica más grande de Alemania, se enterará hoy si todavía tiene un puesto de trabajo, como consecuencia de una investigación sobre presuntos pagos fraudulentos para sobornar a clientes y tráfico de influencias.

La junta de supervisión de Siemens está programado para decidir en una reunión en Munich si hay que ampliar el contrato del presidente Klaus Kleinfeld.

«La junta planea tomar una decisión sobre el contrato de Klaus Kleinfeld, que expira a finales de septiembre,» dijo un portavoz de la compañía.

La especulación ampliamente generalizada es que Kleinfeld podría recibir un contrato de un año, o incluso posiblemente ningún contrato, porque los miembros de la junta de supervisor buscan modos de terminar una saga de corrupción que ya lleva mucho tiempo.

El miembro de la junta de supervisión Josef Ackermann, que es el presidente del Deutsche Bank, ha sostenido ya conversaciones con candidatos potenciales para sustituir a Kleinfeld, informó el «Financial Times» el martes, citando a fuentes familiarizadas con las conversaciones. Siemens rehusó comentar sobre el informe.

Fuente: InfoWorld

Deja una respuesta