Apple unifica el aspecto de Leopard en la última beta distribuida entre los desarrolladores

La ultima versión distribuida entre los desarrolladores de la aún versión Beta de Mac OS X 10.5 Leopard unifica los elementos del interfaz, eliminando el metal bruñido en favor de el aspecto que, por ejemplo, tiene iTunes 7.

Mientras la mayor parte de las versiones de prueba del futuro sistema operativo han manejado hasta ahora sólo los muchos bugs todavía dejados en su código, la edición de esta semana contiene según se afirma los primeros signos de diferencias visuales obvias entre sí y Mac OS X Tiger del 2005.

El aspecto de metal bruñido que apareció primero con Panther casi se ha desvanecido completamente, según los informes. Los últimos notorios por el estilo, incluyendo Finder, Photo Booth, y Safari, han abandonado supuestamente el brillo metálico a favor del más simple, estilo degradado que apareció primero en Apple Mail 2.0 y más tarde fue transferido a la versión de Leopard del iChat y del más extensamente disponible iTunes 7.

Un punto de fricción frecuente con los críticos de la interfaz de usuario de Apple ha sido su tendencia de usar elementos visuales diferentes para ventanas de programa sin un cambio claro en el objetivo, como el uso de un estilo en degradado para System Preferences versus el metal de Finder o el estilo Aqua de las ventanas genéricas.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Momento más que interesante para recordar esta ficción vodevilesca de John Gruber:

Adiós a Metal Bruñido, por John Gruber:

http://www.faq-mac.com/bitacoras/memoria/?p=250

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aqua se diseñó para todas las aplicaciones, y el metal bruñido para las applicaciones que vienen con el sistema, pero que son programas independientes. Es una especie de look “extras” que incluye el SO (iTunes, Safari, Mail, iChat, iLife, etc)

La critica puede venir, de que Apple usa un look propio para las aplicaciones profesionales, en vez de aqua.

Pero el metal bruñido lo usaron a diestro y siniestro, para todo tipo de aplicaciones de terceras partes.

Y adobe, también usa su propia interfaz.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No estaría mal que apple estandarizara la interfaz de sus productos, todo lo correspondiente al sistema operativo con una imagen (sería padre que retomara algunos detalles del aqua original, como sus transparencias), y sus aplicaciones extras con otra, aunque es en esto último donde la misma apple tiene que ponerse de acuerdo, en el sentido de cuáles son sus aplicaciones que en verdad son extras y cuales considerar como aplicaciones que formen parte del paquete del sistema operativo…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x