Telefonía móvil para personas con discapacidad auditiva

Movistar pone a disposición de las personas con discapacidad auditiva vinculadas a la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS) el Lazo de inducción LPS-4 de Nokia, un dispositivo que permite a los usuarios de audífonos e implantes cocleares conectados en modo T mantener comunicaciones fluidas y sin interferencias a través del móvil.

El Lazo de Inducción portátil LPS-4 es un accesorio que el usuario se cuelga alrededor del cuello y que gracias a su tecnología de inducción crea un campo a su alrededor que lo protege de las interferencias que normalmente se producen cuando el móvil se utiliza junto a un implante de las mencionadas características.

Movistar lanza así la primera promoción específica para personas con discapacidad auditiva, que será válida para la modalidad de contrato hasta el 30 de junio, y que consiste en una bonificación al contratar y adquirir un terminal Nokia 6021 o Nokia N-70, además del mencionado accesorio, y un descuento en la factura mensual de hasta un 50 por ciento.

Para gestionar las ofertas dirigidas a personas con alguna discapacidad y sus familias, movistar ha habilitado una plataforma de atención a la que se accede a través del número 628 70 60 86.

Esta oferta es resultado del acuerdo firmado en 2006 por Telefónica Móviles España y FIAPAS para mejorar las comunicaciones móviles de las personas con discapacidad auditiva, por el que ambas entidades se comprometían a evaluar la compatibilidad entre los móviles homologados por la operadora y los audífonos e implantes cocleares, además de concienciar a los fabricantes de móviles sobre la necesidad de incorporar el concepto del ‘Diseño para Todos’ en el desarrollo de los nuevos dispositivos, para mejorar su accesibilidad y usabilidad.

En España hay alrededor de un millón de personas afectadas por una discapacidad auditiva, de distinto grado y se estima que cinco de cada mil niños nacen con algún tipo de sordera, lo que hace que cada año haya unas dos mil nuevas familias con algún hijo afectado por una discapacidad auditiva, lo que da una idea de la importancia de este acuerdo.

Con estas acciones tanto Telefónica como FIAPAS pretenden promover y divulgar los servicios y avances tecnológicos que mejoran la accesibilidad a la información de las personas con discapacidad auditiva, eliminando las barreras de comunicación y favoreciendo su vida autónoma y su integración.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x