Sony pide a sus usuarios la potencia sobrante de la PlayStation 3 para un proyecto científico

Si compró una PlayStation 3 pensando que sólo es para jugar o ver películas, Sony quiere que sepa que puede usar el poderoso dispositivo para algo mucho más importante.

Sony anunció el jueves que los dueños de cualquier PS3 conectada a Internet podrán participar en un amplio experimento, distribuido, científico conducido por el programa Folding@home de la Universidad de Stanford, que procura entender mejor un proceso llamado el plegado de proteína y su relación con varias enfermedades serias.

Según un anuncio de Sony, el programa Stanford se centra en como la proteína de dos dimensionales se trenza en cuerpo humano plegándose en moléculas tridimensionales que determinan sus funciones biológicas, y por qué el plegado incorrecto puede conducir a enfermedades debilitantes como el cáncer, Parkinson y Alzheimer.

Fuente: News.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me parece muy bien, pero que paguen a los usuarios que hagan esto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno, aún no han sacado esa versión del cliente grid.., supongo que será una variante de la versión Linux….

http://folding.stanford.edu/download.html

Al menos sí hay unas cuantas para Mac, aunque para Linux podrían currarse alguna con pantalla gráfica, aunque sea usando GTK+…

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Manuel Grau escribió: “Me parece muy bien, pero que paguen a los usuarios que hagan esto.”…

…Yo me consideraría muy bien pagado, pagadísimo, si de esta manera pudiera contribuir a que 1 sola persona se curara de cancer, la enfermedad más hijadeputa que he visto, y padezco muy cerca de mi, nunca…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“Sony quiere que sepa que puede usar el poderoso dispositivo para algo mucho más importante.”

¿Mas importante que jugar? Anda ya …

Que tenga que recurrir a esto para vender las PS3 me parece penoso.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me parece muy bien en ayudar contra la lucha del cancer (una enfermedad asquerosa) pero me suena a marketing!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo de Sony empieza a dar pena ya… encima de que para cuando salga la PS3 la XBOX 360 y la Wii ya tendran hecho un largo camino y de que va a cobrar un paston increible por lo mismo o peor que ofrecen otros pretende que hagamos con la PS3 otra cosa para la cual no la hemos comprado (los que la vayan a comprar, que no seré yo).

Ya se que este tipo de programas se ejecutan en segundo plano mientras hacemos otras cosas con la PS3 pero no me parece justo. En el caso de que sirviera para algo… ¿acaso los que participen en esto van a recibir algún tipo de descuento por parte de las farmaceuticas cuando se patente lo que sea que van a descubrir?

Como siempre se nos intenta utilizar como conejillos de indias en su propio beneficio (por ejemplo la publicidad gratuita a cambio del esfuerzo de sus clientes)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Este proyecto me parece realmente interesante,y hay ke pensar ke si es por una buena causa esta muy bien eso de poder ayudar y tal,yo tengo la play3 y me parece muxo mas ke una consola,algo realmente increible!sus potentes procesadores hacen de ella un ordenador mas.Yo estoy deacuerdo con eso de ayudar y estoy dispuesto a ello siempre y cuando no tenga ke dejar la consola todo el dia encendida por ello…todo lo mas ke juego es aproximadamente de 2 a 3 horitas los findes y la verdad no me importaria dejarla enxufada por la noxe un rato,para el proyecto claro!un saludo a todos!! 😉

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x