Esta semana una compañía llamada Alesis sacó un mezclador USB que graba directamente a su iPod. El mezclador iMultiMix 8 USB es un mezclador de ocho canales, todo en uno que tiene un puerto iPod que permite la grabación directa de iPod.
Cualquier iPod de la segunda a la quinta generación es compatible con las mezclas. Usando cuatro preamlificadores de línea micro de alta ganancia con XLR y ¼ entradas equilibradas, 48V de energía phantom, limitador incorporado, 16-bit/44,1kHz y 48 kHz de grabación al ordenador junto con dos entradas mic/line guitarra, entradas y salidas auxiliares, tablero de 100 efectos digitales de 28 bit y EQ de tres bandas…
También incluye el software de grabación Steinberg Cubase. La disponibilidad está fijada para el tercer trimestre de 2007 y cuesta 499 dólares.
Fuente: EveryThingUSB
Es un producto un tanto sectorial dentro del mercado del Audio digital.
Lo habitual por prestaciones y facilidad de trabajo es hacer lo en un sistema (CPU, interface, etc). Aunque igual a partid de ahora cambia la norma.
Lo que mas gracia me hace es la frase: «una compañía llamada Alesis». No son precisamente unos desconocidos en el mercado de audio digital profesional.
Saludos.
Sí es cierto que Alesis es bastante conocida pero para los que usamos este tipo de aparatos, no creo que a la mayoría de la gente le suenen nombres como Ecler o Audiophony, por ejemplo.
Me parece un producto absuro ¿Una mesa para mezclar a ipod? No sé que utilidad tiene, francamente. Y encima cuesta 500$, ridículo teniendo en cuenta que no es más que un rediseño de la MultiMix 8 que vale poco más de 200€ y no hace mucho más.