Especial CS3: Adobe anuncia Creative Suite 3 Web Premium

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha presentado hoy Adobe® Creative Suite® 3 Web Premium, el completo juego de herramientas esenciales para el diseño y el desarrollo web e interactivo. Creative Suite 3 Web Premium ofrece un extenso kit de herramientas que permite a los diseñadores y desarrolladores crear prototipos, diseñar, desarrollar y mantener sitios web, aplicaciones, juegos, presentaciones y contenido móvil, todo de forma sencilla. Gracias a una integración avanzada que simplifica los flujos de trabajo, el paquete combina todas las aplicaciones de Adobe que necesitan los diseñadores y desarrolladores (además de interesantes versiones nuevas de Adobe Dreamweaver® CS3, Adobe Flash® CS3 Professional, Adobe Fireworks® CS3 y Adobe Contribute® CS3) con importantes versiones de herramientas de diseño esenciales, como Adobe Photoshop® CS3 Extended (véase nota aparte), Adobe Illustrator® CS3 y Adobe Acrobat® 8 Professional. Adicionalmente, Adobe ha anunciado Creative Suite 3 Web Standard específicamente diseñada para diseñadores y desarrolladores web que se especializan en el diseño y el desarrollo interactivo.

web_prem_cs3_boxshot.jpgLas ediciones de Adobe Creative Suite Web estarán disponibles como aplicaciones universales tanto para PowerPC como para Macs basados en Intel y serán compatibles con Microsoft® Windows® XP y Windows Vista™. El programa ha sido optimizado para ofrecer un rendimiento excepcional en los últimos dispositivos de hardware de Macintosh y Windows.

“Las ediciones de Adobe Creative Suite 3 Web se integran en el medio de los flujos de trabajo de diseñadores y desarrolladores para ofrecer una herramienta indispensable para cualquiera que se dedique profesionalmente a llevar su visión creativa a la web,” afirmó John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas de Adobe. “Junto con las extraordinarias versiones de Dreamweaver, Flash, Fireworks y Contribute, hemos integrado importantes mejoras a herramientas de diseño insignia como Photoshop e Illustrator para simplificar radicalmente el diseño y desarrollo web.”

Un Integración completa para un flujo de trabajo eficiente

La integración avanzada es un objetivo principal en Adobe Creative Suite Web Premium, lo que otorga a los usuarios un flujo de trabajo más rápido y productivo en todas las aplicaciones mientras que permite a los clientes ver la evolución del proyecto desde el prototipo, el diseño y el desarrollo. Ahora, por primera vez, los profesionales de la web pueden importar archivos originales de Photoshop e Illustrator directamente a Flash y Fireworks con la garantía que se mantendrá una fidelidad absoluta. Al importar, los usuarios pueden especificar cómo se gestionan y modifican las capas, la jerarquía organizativa, el texto, los estilos, el formato y otros atributos para obtener una mayor flexibilidad y conseguir ahorrar tiempo. Además, los diseñadores web pueden usar la nueva estructura de organización jerárquica en Fireworks CS3 para construir rápidamente complejos prototipos de páginas web y guardarlos en un archivo PNG único. Los usuarios pueden copiar y pegar directamente de Photoshop CS3 a Dreamweaver CS3 para crear páginas rápidamente a partir de composiciones de sitios web. El mantenimiento de sitios web es más fácil y menos costoso gracias a la integración completa entre las plantillas de Dreamweaver CS3 y Contribute CS3, lo que garantiza que en ningún momento se ve comprometida la consistencia del aspecto y el estilo de la página.

“Garmin International utiliza Adobe Creative Suite Premium para crear y mantener su sitio web dinámico, generar demostraciones de dispositivos y crear prototipos de interfaces de usuarios para nuevos dispositivos de navegación,” afirmó Kyle Johnston, manager de marketing Web, Garmin International, Inc. “Nuestros diseñadores y desarrolladores están entusiasmados con la integración tan avanzada y presente en de todo el paquete. Con flujos de trabajo simplificados en todas las aplicaciones del paquete, ahora podemos importar diseños de Photoshop CS3 en Flash CS3 y, en la importación, especificar cómo se modifica y se les da formato a los atributos en la nueva aplicación. También podemos usar hojas de estilo en cascada en Dreamweaver (CCS) para que el mantenimiento continuado del sitio web sea más eficaz. Éste es el tipo de mejoras que ayudarán a maximizar nuestra creatividad y ahorrar un tiempo considerable.”

Ofrezca experiencias consistentes y multiplataforma

Con las ediciones de Creative Suite 3 Web, los usuarios pueden ofrecer experiencias consistentes en todos los navegadores, sistemas operativos y una amplia gama de dispositivos móviles. Dreamweaver CS3 incluye integración con el nuevo Spry Framework para AJAX, una librería de componentes y efectos incorporada y compatible con diferentes navegadores que permite crear sitios web sofisticados e interactivos de forma más rápida y fácil. Las nuevas plantillas CSS, la comprobación automática de compatibilidad con el navegador y los componentes en línea como el asesor CSS permiten la creación y el testeo de sitios web basados en CSS para múltiples navegadores web de manera eficaz. Con Contribute CS3, los usuarios pueden actualizar múltiples sitios web y blogs, publicar fácilmente contenido generado con Microsoft Office y añadir rápidamente vídeos creados con Adobe Flash sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Conozca a la familia completa de Adobe Creative Suite 3

Las marcas y la línea de productos de Adobe Creative Suite se han ampliado para incluir las ediciones de Adobe Creative Suite Design, las ediciones de Adobe Creative Suite Web y Adobe Creative Suite Production Premium (véanse notas aparte). Adobe Creative Suite Master Collection, la versión más completa, incorpora las doce nuevas aplicaciones creativas en un mismo paquete. Adobe Device Central CS3, nuevo en la familia de Adobe Creative Suite 3, aumenta de forma radical la productividad de los profesionales creativos que desarrollan contenido para dispositivos móviles. Una versión actualizada de Adobe Bridge CS3, el núcleo de Adobe Creative Suite, permite acceso instantáneo a Version Cue® CS3 y un servicio ampliado de Adobe Stock Photos. Para celebrar el lanzamiento de la familia Adobe Creative Suite 3, Adobe retransmitirá el evento de presentación a través de un webcast el próximo 27 de marzo a las 20.30 h. hora española. Para ver la retransmisión, visite http://www.adobe.com/go/cs3launch.

Descúbrelo en Adobe Live 2007

El próximo 21 de Junio de 2007 en el Centro de convenciones IFEMA de Madrid Adobe brindará una extraordinaria oportunidad para conocer y ver de cerca las nuevas funciones y características incluidas en Adobe Creative Suite 3. Adobe Live 2007 será un foro para interactuar, compartir ideas, recibir capacitación técnica y práctica por parte de expertos y aprender acerca de nuevos productos y tecnologías emergentes de Adobe y sus principales partnerss. Más información en www.adobe.com/es/events

Precios y disponibilidad

Está previsto que Adobe Creative Suite 3 Web Premium y Web Standard estén a la venta a principios de junio de 2007. Los precios de venta estimados son de 1.899 € para Adobe Creative Suite 3 Web Premium y 999 € para Adobe Creative Suite 3 Web Standard. Cabe destacar que existen numerosas rutas de actualización disponibles para clientes que poseen versiones anteriores de productos de Adobe o Macromedia. Para obtener información más detallada sobre características, políticas de actualización, precios y versiones internacionales, visite www.adobe.com/es/creativesuite.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Dreamweaver CS3. La gran decepción de los programadores. MACROMEDIA ¿donde estás?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Dreamweaver CS3. La gran decepción de los programadores. MACROMEDIA ¿donde estás?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x