Lo que tiene Apple TV dentro

El 15 de enero, gente de dentro de Apple informaron sobre el hardware contenido en el interior de Apple TV. Hemos investigado más, y obtenido información de una fuente asiática que tenía una unidad de muestra para preproducción en sus manos. Creemos que la información es suficientemente fiable como para publicarla:

-El procesador es un ULV Pentium M Dothan con 2 MB de caché L2 en un FSB a 400 MHs. Esta CPU no es tan potente como el Core Duo, sin embargo, es más que suficiente para lo que se va a utilizar. La clave es que el calor liberado sea el menor posible, teniendo en cuenta el precio, ULV Dothan son mucho más baratos que el ULV Core Duo Yonah.

– El chipset sería un Mobile Intel 915PM Express, sin procesador gráfico integrado.

– La GPU es una NVidia GeForce Go 7300 (G72M-V), conectada a través de un bus PCI Express y con 64 MB de VRAM. Esta GPU soportala función de Turbo Cache, y el decodificado de H.254 por hardware.

– El disco duro es de 2,5″ con una capacidad de 40 GB, y, nuevamente, para mantener un bajo consumo, es ATA en vez de SATA.

– La salida de vídeo es controlada por chips dedicados, el Silicon Image SiI1930. Soporta HDMI 1.1 así como HDCP. Todas la resolución de vídeo HD pueden ser mostradas y audio por 8 canales a 192 kHz también está soportado.

Oficialmente, Apple TV no soporta vídeo HD 1080p, mientras que los componentes si que lo son, teóricamente. Puede estar relacionado con la falta de potencia de la CPU, o por una estrategia de marketing que pretenda ofrecer un Apple TV preparado para 1080p hacia finales de año.

Por supuesto, Apple TV se parece mucho a un Mac Intel mini, y uno tiende a pensar que su Sistema Operativo es un Tiger o Leopard dedicado.

Fuente: hardmac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y porque este chisme tiene tarjeta de vídeo dedicada con 64 megas y el mac mini no?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bueno.. El Chip gráfico que decían que llevaba el Apple TV era un 7400 Go, no 7300..

¿Y se puede saber que coño es h.254? Será h.264.. 😛

Para haber investigado más.. no se nota.. 😛

“Y porque este chisme tiene tarjeta de vídeo dedicada con 64 megas y el mac mini no?”

Por que Apple es chupiguay.. Además, no solo es la memoria de video dedicada, el GeForce 7300/7400 es mejor que el GMA 950…

El GMA 950 hace la mitad de cosas por software..

Vamos.. En cuanto hackeen el Apple TV, y le instalen el Mac OS X, lo van a convertir en el mac mini de menos de 300 euros perfecto 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Déjate de tonterías, hazte con un Iphone y despellejalo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Juas, no creo que se le pueda hacer muchas mas cosas al ?TV, me refiero en cuanto a hacks, si, supongo que cambiar el HDD, y cosillas menores.

De todas formas es normal que lleve video dedicado por el “endeble” procesador que lleva, es mas si yo tuviera un PC con un chip a 400 MHz y le tuviera que hacer correr con el video, me gustaria que llevara una buena grafica para que sufriera el trabajo, es logico. El porque no lo lleva el mini, supongo que por marketin y precio.

En algo importante tenian que diferenciarse de los iMac, sino la gente solo compraria el mini, usaria los monitores viejos, y hala a disfrutar de la vida. Ademas cual sera el coste del ?TV 150 $?, esta claro que el de un mini es muy superior y si le meten grafica dedicada, fijo que lo suben unos 100 € por ser nosotros…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

antonioz, el apple tv no lleva un procesador a 400 mhz, lleva un bus a esa velocidad. el del ibook era a 166 mhz, para que te hagas una idea.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

buenisima Antonioz, ni yo lo podria haber escrito mejor.. 😉 jejej pero si pudieron haber puesto una tarjeta de video dedicada como esta de 64mb o una ATI como lo hacian con el mini G4 me parece q si al mini le agregaran esto junto con el Core2Duo seria casi perfecto… marketing? qien sabe q pase con los modelos 2007 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

venga va!!! viene el mocoso este a compararme el lujo de un iMac 24″ a tener un mini con una pantalla Dell… de verdad… hay que poder pensar poquito para sacar conclusiones como estas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si, pero tambien se debe tomar en cuenta que un mini lo cambias por una version nueva y listo, el iMac tiene una mucho mejor pantalla que los monitores Dell que todos tenemos pero no sirve de mucho eso cuando nuestro querido iMac se ha quedado obsoleto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues como portatil pinta bien, le pones algo más de ram (1GB o 2GB), algo más de procesador (Yonah) y tienes un bicharraco por 800€.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

venga va!!! viene el mocoso este a compararme el lujo de un iMac 24″ a tener un mini con una pantalla Dell… de verdad… hay que poder pensar poquito para sacar conclusiones como estas
Publicado por: Radioboy el 02 de Febrero, 2007

Hey chavalin, yo tengo un iMac, un iBook y ahora me pillo un MacBook Pro, y perdona pero la pantalla de Dell, es la misma que la del Cinema display de apple, porque ambas las fabrica samsung electronics.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Corroboro lo dicho por Antonioz… pantalla igual, diferencias en diseño, materiales empleados en la carcasa, conexiones y procesador de señal (ACD es DVI, dell Display: VGA, DVI, S-Video… )

Anónimo
Anónimo
17 years ago

<

Si, pero no llevan el mismo panel aunque ambos sean de Samsung. (Ni los mismos tubos de backlight)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues yo tengo conectado un mac mini g4 a una pantalla daitsu de 30″ y se ve de fabula, estoy esperando a la nueva estacion airport, y a conectar unos cuantos discos duros y ver todo tipo de formato de video, y Itv que se lo metan por el cu…, hasta que no pueda hacer lo mismo

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x