La SGAE insiste en un canon para el ADSL porque afirman que el P2P es ilegal

Según publica El Mundo, el director de los Servicios Jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pablo Hernández, afirmó que las descargas de películas a través de Internet constituyen ‘piratería’, ya que la transacción de estos “contenidos protegidos” no cuenta con la autorización del autor. También reconoció que “perseguir a los particulares que se bajan películas en sus hogares es imposible”. Hasta la fecha, en España sólo ha habido ‘advertencias’ a los usuarios.

En este sentido, Hernández abogó por que sean los operadores de telecomunicación los que asuman el pago por los derechos de autor de los contenidos que explotan a través de la banda ancha, y por supuesto si se diera el caso de que tuvieran que pagar a la SGAE, los propios operadores cobrarían a los usuarios el canon por cada línea de banda ancha.

Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Vamos a ver, se supone que si afirman que el P2P es ilegal (que no lo es) no pueden aplicar el canon… puesto que el canon, en los CD’s por ejemplo, se supone que es una tasa compensatoria por realizar las copias de seguridad que ampara la ley.

A mi entender no tiene nada que ver la piratería con la aplicación del canon.

Al ser el P2P considerado como ilegal muchas empresas de hosting prohíben la colocación de enlaces a estos contenidos en sus servidores. Pienso que si quieren cobrar un canon por el P2P, éste debería ser considerado legal y, por lo tanto, cualquier servidor también debería poder albergar enlaces P2P sin problemas legales.

Para mi en la SGAE insisten en afirmar que son unos ladrones y que no les importa decir tonterías y mentiras con tal de llenarse los bolsillos… espero que cada vez tengan menos fuerza y al final acaben desapareciendo junto con la industria discográfica tal y como la conocemos.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

De que sirve opinar acá o en cualquier otro sitio si los entes gubernamentales (de cualquier pais) siempre terminan haciendo lo que les da la gana?

Se las van a meter doblada, es todo; chille quien chille va pa’ dentro y sin lubricante.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La manera de razonar de esta gente es acojonante. Como en las cuchillerías se venden cuchillos, y los cuchillos a veces se usan para asesinar, pues multamos a todos los que compren en la cuchillería.

Impecable.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si, su manera de razonar es acojonante, pero lo es mucho más la de los políticos que les hacen caso y nos joden a todos con sus cánones. El negocio de la distrubución de la música tal como ha funcionado hasta ahora está acabado. Esto es imparable y, o bién se adaptan a los nuevos tiempos, o bién acabarán viviendo de los cánones cosa que al final va a reventar. No tiene ningún sentido una asociación que se supone que defiende los interesses de cada vez menos artistas, ya que distribuiran directamente su música, a base de cobrar por el soporte donde grabar una música bajada legalmente. Esto tiene los dias contados, aunque de momento parezca que han encontrado una mina.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es decir, por un master de un tema MIO (creado, compuesto, etc…) ya sea en Mp3, Aiff, wav o lo que sea, si se lo paso a una persona por internet (digamos por ejemplo para que grabe algo y me lo vuelva a enviar) se supone que la SGAE tiene que cobrar mediante ADSL por ese tema que ni siquiera esta registrado a nombre de ellos???

Jajajaj, no veas los notas que descaro, no?

Pasamos asi a ser interpretes de nuestras obras y la Sgae los verdaderos autores??

Igual o no me he enterado bien o lo flipo demasiao 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Jajajaja, es que la verdad que ni los Monty P. podian crear un guion mas desternillante que mis amigos de la SGAE, son la bomba, que seria un Sabado sin una paja mental como esta. Pues si me cobran el canon, mis lineas van a echar chispas ya que al parecer ya he sido declarado culpable :). Y ya que somos declarados culpables, pues mejor serlo con todas las de la ley (jejeje, nunca mejor dicho!).

macpashito, si registras un tema con la SGAE, y aunque les digas que lo distribuyes gratis, tienes que pagarles TU los derechos de autor de tus propios temas, y te dicen que luego cobras TUS derechos a fin de año, resumiendo…. pagas por lo que le regalas al vecino, les ingresas la pasta a los de la SGAE, juegan con ella en bolsa, y te devuelven la pasta (sin ganancias, logicamente) a fin de año….. cachondo, ¿no?. O si no te dejan un tiempo de distribucion gratuita online, eso si, en su portal de internet (que aprovecha para ganar dinero con la publicidad que genera).

Pero de todas formas tranquilo, que si no es la SGAE la que te “samplea” la pasta, seguro que te samplea un DJ y se queda tan ancho con “su” obra XDDDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Resumiendo, a registrar a Industria con la LPI en la mano 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me hubiera gustado ser un musico Yanky en los ochenta jajajajaajaj.

Gracias por la respuesta 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

no decian que inventador ” o formaron parte ” de la creacion del formato mpeg layer 3 o MP3, acojonante, pero es asi, hay una rueda de presan en la que lo confirman, y segun ellos, lo intenvaron en la epoca alla por el 97, jaja segun decian cuando los modem eran a 9600 VOLTIOS, jajaja, si, VOLTIOS…

Vamos, que necesitaban una central nuclear para funcionar.

a demas, el mp3, para su informacion, ya por el 87 88 se empezo a usar….

derechos de autor dicen… CULTURA!! es lo que necesitan, que cualquier niño pequeño le puede explicar lo que es un baudio…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

AHH!! x cierto, se me olvidaba… ¡¡¡ P**a SGAE !!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi lo que más gracia me hace es que aquellos que de jovencitos gritaban “prohibido prohibir” ahora gobiernan prohibiéndolo todo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues si los subencionados de la SGAE se salen con la suya se pondrá internet el gato, por que yo, como que no pago la mensualidad para ver el correo y algunas paginas

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que se jodan, el P2P no es ilegal, es un programa de intercambio y se hace por amor al arte, no con ánimo de lucro como hacen los de la SGAE con los autores. Les tendrían que investigar a ver que trapos sucios salen.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como ramoncin

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x