La industria de telecomunicaciones móviles no quiere DRM

La confusión y las experiencias negativas sobre el DRM cuestan mil millones de dólares de pérdidas, según la firma de servicios gestionados y plataforma de datos móvil, End2End.

La compañía sostuvo recientemente una mesa redonda en Londres a la que asistieron por varios representantes de la industria incuído Vodafone, que destacó las enormes barreras que bloquean el crecimiento de la adopción de contenido móvil.

El DRM y la experiencia negativa del usuario fueron identificados como dos factores claves que limitan el crecimiento de la industria de contenido móvil, con la carencia de consistencia sobre sistemas operativos y DRM que conduce a miles de millones de dólares en ingresos perdidos.

Patrick Parodi, presidente del Mobile Entertainment Forum (MEF) destacó el hecho de que un factor principal que restringe el crecimiento es la carencia de un marco confiable para DRM, una inestabilidad que causó una pérdida de ingresos cercana a los 3 mil millones de dólares el año pasado.

“Estos ingresos no se están recibiendo debido a la carga adicional y al hecho de que las compañías de medios tradicionales, como los sellos discográficos, retienen sus copyrights cuando llegan a la distribución móvil hasta que haya un sistema DRM estable,” dijo.

Fuente:

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x