¿Es lícito leer tus pensamientos?

The Guardian plantea esta semana la urgente necesidad de abrir un debate social sobre las implicaciones de un nuevo descubrimiento científico. Se refiere a lo que se explica en un artículo publicado en Current Biology, según el cual ya es posible descubrir las intenciones de una persona mediante la lectura de imágenes de alta resolución del cerebro, que permiten identificar patrones de conducta antes de que se conviertan en pensamientos, con un 70% de posibilidades de acierto.

De esta forma, es posible conocer con anticipación lo que una persona puede hacer en el futuro. Bien empleada, esta tecnología es potencialmente capaz de neutralizar muchos delitos antes de que se produzcan, tal como ocurre en la película de Spielberg “Minority Report”, pero al mismo tiempo suscita grandes interrogantes acerca de otros posibles usos, que reclaman un pronunciamiento social antes de su aplicación.

FUente: Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Coña, pues peor son los adivinadores… ¡TE DICEN TU FUTURO! por cuatro chavos. No se donde vamos a llegar, todo esto da mucho miedo y desconcierto.

Jimenez del Osso lo explicaba bien y te tranquilizaba, pero el Iker de Cuarto Milenio no me inspira la misma confianza.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bah!! esto es como la máquina de la verdad, no pueden pasártela si tu no quieres, a parte de que no es 100% y se podría desestimar como prueba.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues a mi que me los lean, que aun se iban a partir la caja

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x