Apple y CIsco han llegado a un acuerdo por el uso compartido de la marca iPhone. Tras más de un mes de megociaciones, ambas compañías han llegado a varios acuerdos legales tras la demanda de Cisco a Apple en Estados Unidos y en el Reino Unido.
Bajo el acuerdo, ambas compañías son libres de usar el término iPhone en todo el mundo. Ambas empresas reconocen la propiedad de los derechos de la marca, y cada una de ellas retirará cualquier acción legal pendiente relativa a la marca.
Además. Cisco y Apple explorarámn de forma conjunta oportunidades de interoperabilidad en las áreas de seguridad, mercado de consumo y empresas. Ambas compañía han indicado que los términos finales del acuerdo son secretos.
A principios del año, Cisco simplmente indicó que quería que sus equipos y dispositivos traqbajaran de forma transparente con el iPhone. Mientras que Apple calificó la demanda como «tonta». A pesar de un informe que indicó que los royalties por el uso de la marca le podrían costar millones de dólares, la compañía de CUpertino continuó con el uso del término iPhone inducando que el dispositivo era un teléfono móvil, mientras que Cisco solicitaba la marca iPhone para un teléfono VoIP de su división de productos de consumo LinkSys.
Apple todavía afronta una posible demanda en Canada, donde aún tiene que lanzar el dispositivo.
Fuente: macCNN
Pero si eso es lo que quería Cisco, un acuerdo con Apple y salir en la foto todos juntos.
Después de esta demanda, Cisco seguirá siendo conocido unicamente por los operadores VoIp, y empresas especializadas, como hasta ahora, mientras que el iPhone será un producto de apple.
Era de esperar que apple se quedara con el nombre, antes de anunciar el iPhone deben haber tenido todo pensado.
El artículo acaba diciendo que en canada aún tiene que lanzar el iPhone…. ¿acaso lo ha lanzado ya en usa?