La licencia Creative Commons busca adentrarse en el mercado empresarial

Creative Commons, origen del sistema licenciativo de contenido que ha calado entre bloggers y otros creadores de contenidos en línea, podría llegar pronto a su cámara digital.

La organización detrás de las cada vez más populares licencias está en conversaciones con las compañías de electrónica de consumo sobre tener el sistema incluido en herramientas de creación de contenido y su nuevo presidente, Joichi Ito, ve hasta capaz el comercio a gran escala como un siguiente paso esencial para Creative Commons, dijo en una entrevista la semana pasada.

“La organización ha evolucionado bastante,” dijo Ito. “Comenzó con esta visión asombrosa sobre como algo tan simple como una licencia podría crear una cultura libre y afectar al mundo de un modo muy positivo. Desde entonces esto se convirtió en un movimiento. Primero teníamos bloggers, entonces teníamos músicos, artistas y gente por todo el mundo respaldan la idea porque creen en compartir y liberar la cultura.”

“Uno de los cambios más grandes es que compañías como Microsoft y Google y Yahoo han comenzado a darse cuenta de que Creative Commons y la economía compartida también están bien para el negocio,” dijo.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x