Feliz cumpleaños, Macintosh. I

Hoy celebramos el primer glorioso aniversario de las Directivas de Purificación de la Información. Hemos creado, por primera vez en la historia, un jardín de ideología pura. Donde cada trabajador puede estar a salvo de los parásitos de verdades contradictorias y engañosas. Nuestra Unificación de Pensamientos es un arma más poderosa que cualquier flota o ejército de la tierra. Somos uno, con una única voluntad, un objetivo, una causa. Nuestros enemigos hablarán hasta morir y les enterraremos con su propia confusión. ¡Nosotros venceremos!

[En ese momento, las sorprendidas masas ven el martillo volando hacia la pantalla. Millones de personas leyeron y escucharon las siguientes palabras:]

El 24 de Enero, Apple Computer presentará el Macintosh. Y entonces comprenderás por qué 1984 no será como “1984”.

El 22 de enero se emitió el anuncio en la SuperBowl. Y el Macintosh se presentó el 24 de enero.

1984_playset.jpg
Este trabajo basado en lego está inspirado en el clásico anuncio de TV y presenta más de ochenta partes. Una pantalla de cine iluminada por un LED desde atrás rematada con una minifigura estilo “Big Brother” completa el efecto.

El anuncio de Apple puntuó en cuarta posición entre una encuesta realizada para hacer una lista de los anuncios televisados durante la SuperBowl.

La SuperBowl, es la final de Liga de futbol americano. Por delante de Apple quedaron “Mean Joe Greene” de CocaCola, “Zebra” de Annheuser-Busch, y “Michael Jordon vs. Larry Bird” de McDonald’s.

Desde 1967 ha habido 39 SuperBowls con aproximadamente 60 anuncios cada una, lo que da un total de 2.200 anuncios.

Casi, casi … como uno de esos anuncios de telefonía móvil: “Te gustaría tener el vídeo de Apple 1984 en tu móvil?. Impresiona a tus amigos con uno de los vídeos publicitarios de Apple más importantes de su historia. Y no te costará un euro!”.

N-vídeo, nuestro proveedor de soluciones streaming y del que ya habéis visto sus capacidades en bastantes vídeos promocionales que hemos publicado en streaming en faq-mac.com, nos trae ahora 1984 preparado para móviles en formato 3gp, para móviles que soporten este formato. Puedes descargarlo desde este enlace (descargar archivo al disco) para subirlo desde el ordenador al móvil o descargarlo directamente desde el móvil (aproximadamente 500 k) desde este enlace.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es curioso como el mensaje sigue siendo válido, aunque el enemigo sea otro…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es curioso pero a mí me parece un mensaje ultrafascista.
Ah noooo!!!! que es de mac.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es que el mensaje de la pantalla es ultrafascista. Yo me estoy refieriendo al mensaje del anuncio, al significado de luchar contra el Gran Hermano (IBM en 1984, Microsoft ahora).

¿De verdad que hace falta explicar estas cosas?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ei, Siiiiiiiiiiit!!! Sit

Disculpa pero me parece que no has entendido nada de nada. Te explico: el mensaje ultrafascista lo dice el “Gran Hermano”, es decir IBM. Y quien rompe el mensaje de un martillazo es una mujer que simboliza Apple. Este fue el anuncio de Apple para el lanzamiento del Macintosh en 1984 dirigido por Scott Ridley (el mismo de Alien). Marcó la estrategia de marketing de Apple de posicionarse como el “anti-PC-IBM” o el “anti-Gran Hermano”. Mira el anuncio original en YouTube: http://youtube.com/watch?v=M0XsFBTb5tA

Ah, por cierto, lee “1984” de George Orwell. El anuncio esta basado en su libro. Muy bueno por cierto. También hay una peli basada en el libro.

Has metido la pata, eh? No pasa nada Sit, pero te aconsejo que antes de opinar piensalo dos veces.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso pasa por no leer bien (o no tener capacidad de entenderlo), y echarse como las hienas a criticar a Apple, como siempre haces Sit, pero esta vez metiste la pezuña.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

JJJJJJJJJJJJJ,
aaaaay! que bueno, pequeño hermanito…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por cierto, de Ridley Scott

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esperemos que pronto llegue alguien con un martillo y rompa la pantalla en la que aparece una manzana mientras una multitud la contempla embobada 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Teneis el video con la traduccion en la web http://www.territoriomac.es

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La verdad que el mensaje me recuerda a el que les enseñaban a los productos en la peli “La Isla”.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Claro que leí 1984 y un mundo feliz y muchas cosas más, incluso periódicos, pero es que este post era indicado para tocaros los webs a algunos del tipo funky astalopiteco, el único que contesta bien es Ayrton, y el que pesca el troll es Rey.
Panda colgaos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Creo que querías decir “astrolopitecus” y no “astalopiteco”. Está visto que lo tuyo son las cagadas, por más que después digas que era para tocarnos los huevos. Venga reconocelo!!! No entendiste el anuncio de Apple.

Por cierto Sit, tócate tus huevos o vete a tocar los huevos a otra parte. O mejor aún vete al cole a aprender que por tus comentarios debes de ser un criajo en la edad del pavo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Casi aciertas, quería decir “australopiteco” y no “astrolopiteco como tu dices” y en lo de la edad también, porqué como tenía que ir a buscar al niño al cole no pude revisar (escribo mirando al teclado) y faq-mac el propósito que tiene es sacar tajada y que yo venga a tocar los webs de cuando en cuando especielmente a la panda colgaos que se molestan en contestar mis pijadas y dan pábulo a que “trollee”. Ale Funky “Lucy” sigue dándome pie para que me enretenga que no sé yo que haría sin faq-mac colgaos.
Y de paso a ver su pescas lo de Lucy o Luci sin mirar el google.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es Lucy y australopitecus y no australopitecoooooo. Con “o” de obtuso. Melón!!!

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x