Apple evitará una demanda de Citrix por el iPhone

Por suerte para Apple, ni Citrix ni Nortel parecen impacientes por un pleito por el iPhone.

A principios de este mes, se informaba que Citrix vende el software Visual Voicemail para smartphones que realiza las mismas funciones básicas que la «nueva» aplicación Visual Voicemail anunciada con el iPhone de Apple. Citrix licencia el software a varias compañías, incluso Cisco, que ha presentado una demanda contra Apple sobre el nombre iPhone, y Nortel. Citrix, que no tiene marca registrada, considera el nombre Sarah para Visual Voicemail, dejando claro que no habra demanda en esta ocasión.

«El término Visual Voicemail se usa para describir una de las características de la aplicación Voice Office de Citrix para usuarios de teléfonos IP,» dijo la compañía a The Register. «Hemos estado usando este término durante varios años como Net6 y luego como Citrix. Como este término se usa genéricamente en la industria por otros vendedores, no lo hemos registrado como una marca registrada. Considerando el valor de esta capacidad de usuarios, apoyamos el amplio uso del término para aumentar su visibilidad con nuestros clientes y la comunidad de usuario más amplia.»

Nortel, que ha incluido el software Visual Voicemail de Citrix en sus productos durante algún tiempo, no ve ninguna disputa de marca registrada tampoco, pero está mirando las patentes de iPhone.

«Podría haber o no haber algunas infracciones de patente,» dijo un portavoz de Nortel. «Tenemos nuestro personal legal trabajando en esto.»

Fuente: The Register

2 Comments

  1. Anónimo

    Apple es como el chico/a revelde de las compañías, me lo imagino corriendo con todo el mundo detrás con ganas de agarrarlo y atarlo para que no haga más trastadas. No se si os dáis cuenta de que Apple es toda una revolución, porque todo el mundo lo quiere demandar, y de todas sale. Veremos a ver como termina la historia, poque algún día alguien que corra más que Apple lo agarrará y si es más fuerte lo atará y no le dejará escapar. Hay demasiados ojos puestos sobre Apple, más aun que los que ha habido nunca sobre Microsoft. Y en cuanto se cometa un error grave se van a tirar todos sobre esta para undirla, aun que sólo sea impulsivamente. Luego más de uno se arrepentirá, pero ya será demasiado tarde.

Deja una respuesta