Proyecto para etiquetar un barrio de Tokio con RFID

Ya se ha puesto en marcha un servicio en pruebas en un famoso vecindario de Tokio, que ha sido cubierto con aproximadamente 10.000 etiquetas RFID y otras balizas comenzó a operar a principios de este mes.

El Tokyo Ubiquitous Network Project pretende instalar transmisores RFID, infrarrojos e inalámbricos en todas partes del área Ginza de Tokio, que es la zona de compra más famosa de la capital. Las etiquetas y los transmisores proporcionarán información relacionada con la posición a la gente que lleva prototipos de lectores desarrollados para la prueba, dijo Ken Sakamura, profesor en la Universidad de Tokio y líder del proyecto.

El sistema funciona emparejando un código único enviado por cada baliza con datos almacenados en un servidor de internet. Los datos son obtenidos automáticamente por el terminal, que se comunica con el servidor vía una conexión LAN inalámbrica y solicita datos relevantes a la baliza que está siendo recogida.

Sakamura prevé que el sistema será capaz de proveer a los usuarios de navegación e información básica sobre las tiendas y almacenes en el área en al menos cuatro idiomas: japonés, inglés, chino y coreano.

Por ejemplo, trayendo el terminal cerca de una etiqueta RFID en una farola de la calle señalará la posición del usuario y permitirá al sistema dirigir al usuario a la estación de ferrocarril más cercana; andar por delante de una baliza de radio delante de una tienda podría proporcionar detalles de ofertas especiales en curso o un menú para un restaurante.

Fuente: Computerworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x