Las grandes cadenas de televisión norteamericanas competirán directamente con YouTube

Fox de News Corp., Viacom Inc., CBS Corp. y NBC Universal están en conversaciones sobre la creación de un sitio web de vídeo para competir con YouTube de Google Inc., informa el Wall Street Journal el viernes.

Aunque un acuerdo está todavía lejos, las cuatro compañías de medios prevén un sitio común en propiedad que sería la fuente primaria de web para videos de sus cadenas de televisión, dijo el periódico en un informe pibulicado en internet en wsj.com (Wall Street Journal), citando personas cercanas a la situación.

Las compañías pretenden sacar provecho en el mercado rápidamente creciente de la publicidad de vídeo web y también han hablado de la construcción de un reproductor de vídeo web que podría mostrar clips, dijo el diario.

En menos de dos años, YouTube ha crecido desde los inicios en Silicon Valley hasta el sitio de vídeo compartido en línea más popular que alardea de más de 100 millones de vistas diarias. Fue adquirido por Google en noviembre por 1,65 mil millones de dólares en acciones.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x