Jimmy Wales, fundador de la corporación Wikia, ha revelado proyectos para ofrecer un motor de búsqueda manejado por el usuario.
El plan es dar preeminencia posicional a las preferencias del usuario para escoger ‘el mejor’ sitio para cualquier término de búsqueda dado, utilizando al mismo tiempo publicidad para el provecho comercial.
Puede no ser la solución ideal: ‘los usuarios pueden estar poco dispuestos a contribuir a la mejora de un sitio comercial que puede terminar comprado por una compañía más grande. Considere, por ejemplo, la trágica muerte de TV Tome, una guía de contenidos de televisión manejada por la comunidad global que finalmente compró la CNET y la transformó en una web 2.0 estridente, excesivamente comercializada de considerablemente menos valor para los usuarios.’
Exactamente igual, Wales parece muy entusiasta en el artículo de Times Online destacando esta empresa.
Fuente: Slashdot
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.