Activistas de Greenpeace protestan en la tienda de la 5ª Avenida de Apple en Nueva York

Más de sesenta activistas de Greenpeace se manifestaron en el Cubo de Cristal de Apple en la Quinta Avenida en Nueva York el jueves, 14 de diciembre. Los protestantes hicieron brillar luces de focos verdes de alta potencia en la entrada cerrada de cristal de la tienda.

En un reciente informe “Guide to Greener Electronics”, Greenpeace dijo que hubo una marcada mejora de los procesos de fabricación durante los tres meses pasados de las principales compañías excepto Apple. Concedieron a la compañía la última posición porque la compañía no ha hecho ninguna mejora en sus políticas o prácticas ya que la clasificación salió primero hace tres meses, según el grupo ambiental.

En cuanto a la protesta Big Apple sobre Apple, Greenpeace envió este comunicado de prensa: “No hay ningún lugar como Nueva York para iluminar la noche con un deseo de vacaciones. Hemos estado diciendo a Apple que vayan verdes durante años, y anoche, más de 60 activistas tomaron a las calles de Nueva York para hacer brillar luces verdes sobre la tienda icono de Apple de la 5ª Avenida.

Fuente: MacsimumNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
27 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Qué pesaditos son estos demagogos…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que no cuentan es que con esos focos verdes mataron millones de murciélagos que viven en la zona XD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Consumir energia sin necesidad, ayuda a aumentar la contaminacion, menudo planeta que nos quieren dejar.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ecoterrorismo en escena.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es que son “protestantes”, si fueran “católicos” no hubieran actuado asi pardiez.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bravo por Greenpeace.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hay un artículo que creo que se mencionó por aquí (o si no, es que lo je leído en microsiervos) sobre el “oportunismo” de Greenpeace a la hora de denunciar a Apple. Personalmente considero que toda empresa que fabrica productos manufacturados es contaminante de uno u otro modo. El único problema que le veo a Apple es su política de reciclado, que, debido a su centralización, no es tan poderosa como puede ser la de otros fabricantes.

Conseguir una buena política de reciclado, y que los consumidores sepan dónde llevar productos que ya no funcionan, es un talón de Aquiles para muchas empresas, y aún más para muchos usuarios, que no sabemos dónde llevarlos: si a un punto limpio, si a un centro de reparaciones… Una buena idea es como la que se está llevando a cabo con los teléfonos móviles, en la que entregando el producto que ya no se usa, o roto, conseguir un descuento, porque… ¿cuántas piezas de reemplazo podríamos obtener para nuestros aparatos antiguos, y cuánto dinero ganarían esas empresas con ello?

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero con la poca producción que tiene Apple ahora mismo no contamina ni la mitad de lo que contamina cualquier compañía de peceras.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

demagogia.
(Del gr. ?????????).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

La definición de demagogia se la dedico a rodri. Que parece que ha aprendido palabras nuevas pero desconoce el significado de las mismas.

A Urian decirle que si alguien practica ecoterrorismo esas son las empresas constructoras o las empresas que contaminan, por ejemplo los creadores de semillas transgénicas con la excusa de acabar con el hambre en el mundo…, alguien que pretende todo lo contrario le sobra ese calificativo. Pareciera que lo hubieses tomado prestado del mismisimo Bush, o por hablar de alguien cercano, Aznar. A ver, Urian, si ocurre como diría el otrora ministro de interior que no eran de Greenpeace “…y todo apunta a ETA”.

Vamos a ver, una cosa es que Apple fabrique buen software y lo meta dentro de buenas máquinas, nos gusta que sea así, y nos gustaría que siempre que mejoren, nosotros, sus usuarios y clientes veamos esas mejoras, y sería bueno que esas mejoras se mantengan en todos los aspectos del producto Apple, así que pretender unas máquinas más reciclables, menos contaminantes, más reutilizables nos hace bien a nosotros, a nuestros hijos y al planeta (el cambio climático y esas cosas que padecemos y que nos tienen un poquito despistados).
Eso no es malo. Eso significa que en lugar de ganar tanto dinerito en bolsa y repartirse stock options (entre los directivos, claro), tienen una visión de futuro, tienen conciencia de que el planeta y nosotros los humanos estamos intimamente interconectados y que sin un planeta vivo nosotros estaremos muertos. ¿No es tan dificil de entender, no? Aunque eso sea una colleja en la nuca de Jobs, no por eso dejará de ser nuestro admirado “líder”, el que mejor software fabrica o el que saca las máquinas más fardonas y chulas.

Me permito recordar a todos los resabiados, a todos los descreidos, a todos los “de-vuelta-de-todo” que uno de los consejeros de Apple (nuestra amada compañia) está dando conferencias alrededor del mundo con una película sobre el cambio climático y la contaminación generada por el ser humano. No sé si lo que Al Gore hace se podría calificar de demagogía o ecoterrorismo, pero seguro que al contrario que vosotros, entiende la necesidad de ser lo menos lesivo posible con el medio ambiente, entiende que el factor ecológico ha de tenerse en cuenta a la hora de manufacturar cualquier producto, seguro que al contrario que vosotros piensa que de momento este es el único mundo en el que podemos vivir y sería bueno que nuestros hijos, nietos y descendientes vieran lo que es un río con peces, una playa con arena, el lobo merodeando por la montaña palentina o que milagrosamente el delfín de agua dulce del rio Amarillo no desapareció para siempre de la faz de la tierra como ha ocurrido hace unas semanas.

No creo que sea bueno pensar que Apple lo hace todo bien, si no queremos que muera de éxito. Del mismo modo que le decimos a nuestra pareja o a nuestros amigos lo mucho que les queremos, les haríamos un flaco favor si les dijésemos que son perfectos y lo hacen todo magníficamente bien.

En fin. Se despide de ustedes un demagogo-ecoterrorista.

A cuidarse.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Porque los de Greenpeace no promocionan cosas como el motor de hidrogeno que es la única solución viable al calentamiento global?

Ah claro, para no tener que dejar de vivir del cuento.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mas contaminacion que los fabricantes de impresoras ninguno. Venden sus consumibles y “olvidan” recoger los envases. Que se lo digan a los clientes con máquinas de produccion, no saben ya donde esconder los cartuchos de toner gastados… y el fabricante sin respuesta.

El reciclar es caro, muy caro, mejor que se busque la vida el cliente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Urian, majete, que se te va la olla.

Eso de que el motor de hidrógeno es la única solución al calentamiento global ya dice mucho. Veo que por lo menos asumes que este sistema y modo de funcionamiento no es el mejor camino, eso ya es un paso.
Mira, Greenpeace no es una ONG al uso, no recibe subvenciones de gobiernos ni de empresas, con lo cual su política ecológica no se ve influenciada por ellos, que es lo que suele ocurrir en la mayoría de las ONG’s. Se mantiene exclusivamente de las cuotas de sus afiliados y de los productos que vende (libros, camisetas, etc.). Lo de vivir del cuento es una suposición tuya, pero si de vivir del cuento se trata no tienes más que sentarte a ver la tele, ahí verás a muchos que viven del cuento, o si no echar una ojeada a las monarquías que en el mundo hay. Estos se la juegan colocándose delante de los balleneros japoneses o noruegos que justifican la caza de ballenas (más de 1.500 ballenas anualmente) para fines científicos. Los que se colocaron bajo los cargeros nucleares en la fosa atlántica frente a las costas de Galicia, para que franceses, ingleses y otros no lanzaran al mar residuos nucleares de vida casi infinita. Los que denunciaron una y otra vez la construcción del macro hotel del Algarrobico (Almeria, España) en una zona considerada por las propias autoridades parque natural (parque natural del cabo de Gata), consiguiendo parar la obra. Los mismos que denuncian a compañias como Monsanto o Syngenta por modificar geneticamente semillas de modo que eso les asegure que dichas semillas den frutos estériles y sean ellos mismos quienes provean a los agricultores de nuevas semillas (con el tiempo al precio que pidan). Los que denuncian a los que modifican geneticamente los tomates, el maiz o la soja, sin que el principio de precaución (cuando algo no se sabe con certeza que consecuencias trae para el medio ambiente y quienes lo habitan) se aplique. Los que te dicen que vivir en un edificio lleno de antenas repetidoras de móviles puede provocar cáncer y desórdenes orgánicos perjudiciales para la salud, ya que el Ministerio de Sanidad o de Medio Ambiente no se atreve, sin que uno sepa a qué o a quienes sirven.

En cuanto a lo del motor de hidrógeno no es labor de Greenpeace, en todo caso sería una labor de empresas, instituciones y gobiernos. Greenpeace se limita a denunciar agresiones al medio ambiente y a la naturaleza, y a proponer soluciones. No tiene los recuersos necesarios para desarrollar el motor de hidrógeno, o de lo que sea que contamine menos.

Urían, cositas como el catalizador de los vehículos, la supresión de los eftalatos en las prendas serigrafiadas o en los juguetes infantiles, la existencia de productos electrónicos más eficaces y con un consumo menor de energía, el uso de papel o de vidrio reciclado, etc etc, que hoy nos parecen normales se deben a que gente como la que tu denostas y otra mucha se han preocupado de que dejen de incluirse en la fabricación de productos o en el consumo diario. No es mucho, pero poco a poco se van haciendo más cosas. Si en lugar de decir “boutades” y hablar con tanto desconocimiento te informases un poquito, verías que aunque no son perfectos y se les pueden reprochar algunas cosas, lo que si pretenden es que este planeta nos dure un poquito más. Haz un esfuerzo y verás que es fácil.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Muy bien por Greenpeace 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Muy bien por los discursos tan elaborados, Edu.

Pero yo creo que la crispación y las palabras altisonantes para con greenpeace es debida a la ojeriza que le ha cojido a apple…

¿Por qué esta manía ultimamente?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mira, Eduo. Todo eso que dices está muy bién, pero yo recuerdo a Greenpeace haciendo esas campañas que dices, alla por los 80 / 90, parando los trenes con material radioactivo, y etcetera. Cuanto tiempo hace que no se oye ninguna noticia al respecto?, acaso piensas que los gobiernos han dejado de tirar residuos radiactivos en cualquier lado??, acaso piensas que se justifica semejante acto, si no es por un rebanchismo cutre por el poco caso que se les hace ultimamente? me vas a decir que Epson tiene mejores politicas de reciclado que Apple???, porque no plagian la web de epson, se plantan delante de la sede de epson a protestar por la cantidad de cartuchos semi acabados que acaban en la basura, porque hasta los propios centros de Epson se niegan a recoger los cartuchos vacios.

Apple no será el ejemplo que esta gente pretende (que tampoco son muy objetivos que digamos), pero no creo que merezcan esta campaña de acoso y derribo que viene desde el desalojo de la apple expo de paris.

Los de greenpeace podrán ser todo lo ecologistas que quieras, y reconozco que le echaron huevos en su momento, pero no creo que quien se puso debajo de los cargueros en medio del oceano, quien estubo delante de los arpones de los balleneros, se ponga a hacer el idiota delante de la tienda de Apple en NY, estando n muy lejos, por ejemplo, la sede de la ONU, estando por ejemplo las oficinas de exon mobile, estando cerca de cualqueir empresa mas contaminante que apple, pero se la tienen jurada.

Las politicas de reciclado que presentan las empresas, son eso, politicas. La mayoría de las veces no se llevan a cabo, muchas veces por imposibilidad, y otras por intereses económicos.
El caso es tener una politoca de medio ambiente, el resto da igual.

Yo no vi a la gente de greenpeace hacer ninguna protesta cuando fué el tema del Prestige, en Londres hay no se cuante gente contaminada por material radioactivo, y greenpeace no está por ingún lado……

Creo que greenpeace hace tiempo que se apartó de la idea original con la que fué concebida.
Yo soy socio de Greenpeace, cada mes hago una donación, y a cambio me mandan una revista a casa, en la cual, solo se habla de chorradas demagogas, en vez de afrontar los problemas de una forma realista.

El problema de la basura, no es tema de las empresas, son los gobiernos quienes gestionan las basuras. Si no les interesa, que contraten empresas privadas para gestionar la basura.

Hoy en día, todo se puede reciclar, solo hace falta querer. Es mas facil reservar espacio para construir tropecientas mil viviendas, que para montar una mega planta de reciclado, y luego, que no me la pongan al lado de mi casa, que hace feo, ni en el monte, que contamina, ni en ningún lado.

No hace mucho vi un documental sobre Rio de Janeiro, conforme es la ciudad del mundo donde se recicla mas. Todo lo reciclan.

Aqui es mas facil plantarse delante de la tienda de Apple y ponerse a gritar estupideces.
Bastaría con que Apple hiciera un comunicado diciendo que van a mejorar el reciclado, y bla bla bla bla bla bla, para que greenpeace se tranquilizara y se fuera a dar la murga a otro lado. Luego que lo cumplan o no, les da igual.

Lo repito, greenpeace se ha aprtado de sus origenes un huevo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Edu, por que no comentas toda la verdad detras de esa propaganda barata que decis? O es que sos tan iluso que te crees que todo en greenpeace es tal cual como lo describis?
1- Te crees que greenpece solo es subencionada por sus afiliados, sus ventas y las donaciones anonimas? Eso si es el colmo, no existe mejor lugar para lavar y robar dinero que una organización sin fines de lucro que recibe donaciones anonimas.
2- Sabias que las embarcaciones que usan para “frenar” a los pesqueros contaniman las aguas más que las embarcaciones de los propios pesqueros?
3- Lo que estan haciendo con Apple es pura propaganda. A ver por que a Apple? Que acaso es la que más contamina? O es la empresa con peor politica de reciclado? Hay empresas que ni tienen politicas de reciclado. El informe de hace unos meses solo incluia a un pequeño puñado de empresas que cumplen con determinadas certificaciones, pero greenpeace las evaluaba por encima de las certificaciones. Entonces Apple hoy puede ser la peor de ese grupo, pero ese grupo es algo infimo en el mercado. Si Greenpeace en este caso realmente quisiera ayudar al medio ambiente debería buscar a las empresas que ni siquiera cumplen con las certificaciones basicas, a las que no solo les falta politicas de reciclado sino a las que tienen politicas de anti-reciclado como las de impresoras (exelente ejemplo el de Alberto). O bien podrían usar más recursos para que las certificaciones sean más rigurosas o convertirlas en Ley (seguro que lo hacen, pero destinan más recursos a organizar protestan para salir del paso que en generar soluciones duraderas). Mejor aun, que creen sus propias certificaciones, pero con un estandar concreto no a dedo de “como en 3 mese no mejoraste, te paso al ultimo lugar”.
Por otro lado las protestas no tienen que ser el primer recurso, existen vias legales que en muchos casos las evitan y por sobre todas las cosas, existe el DIALOGO, algo de lo que carecen.

Esto es oportunismo para generar propaganda “gratuitamente”. Te aseguro que no ayudan verdaderamente al ecosistema con estas protestas que solo busca (aparte de su propaganda) desprestigiar una marca mientras en en el mundo pasan cosas peores que un mal, incompleto, obsoleto (o como quieran llamarlo) programa de reciclado.

Edu, si como se nota en tus lineas, te interesa el ecosistema, te aconsejo que busques más y no te quedes solo con lo que dice greenpeace.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Greenpeace es un “estomago agradecido”. Actua al servico de los intereses económicos de determinadas empresas.

Eso, por supuesto, no quiere decir que dentro de Greenpeace no haya gente ecologista y que actue de buena voluntad.

Greenpeace NO es trigo limpio…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No hay nada como una noticia en contra de Apple para que empiecen a surgir subnormales como por arte de magia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“Ladrán, luego cabalgamos, amigo Sancho”.
Yo Mismo, el hecho de que los medios de comunicación tradicionales no hablen de Greenpeace no quiere decir que no exista, obviamente los medios tradicionales sirven al poder, generalmente económico, ese que tiene inversiones en energía, inmobiliarias, etc etc, hablar en esos medios de Greenpeace es como mencionar al ahorcado en casa del muerto (¿se dice así?); sigue haciendo muchas cosas, que tú no las veas no quiere decir nada, eres un tipo mal informado.
Pero lo que me molesta, de tu mala información es que supongas que entre lo que dice el poder o lo que dice Greenpeace, tu por defecto asimiles lo que dice el poder, ¿por qué?, es el mismo poder que aseguró que existían armas de destrucción masiva, que “todo apuntaba a ETA”, que los hilillos de plastilina no eran tan hilillos, sino inmensos tubos negros de mierda de tres palmos de diámetro. Y hablando de hilillos, Yo Mismo, existe un informe de Greenpeace sobre las consecuencias del hundimiento del Prestige, fueron de los primeros en oponerse a su hundimiento y los primeros en realizar un análisis exhaustivo del estado de la costa tras el hundimiento. No afirmes sin saber, hay cosas que suceden sin que la tele tenga una cámara, la radio un micrófono o la prensa un plumilla… que tu no lo sepas es porque quizás andas ocupado leyendo otras cosas, pero existir existen.
Por cierto, la revista es trimestral y de demagógica nada, mira la definición de la RAE y busca al candidato de Greenpeace en las elecciones de Mayo, por ejemplo.

¿Por qué ha elegido a Apple? Supongo que sencillamente por que es un paradigama en el diseño de software y de hadware. Puede parecer una tontería, pero Apple es un modelo a imitar. Si además es eficiente, ecológico y respetuoso con el medio ambiente, sin lugar a dudas eso lo tendrán en cuenta sus imitadores. Creo que esta campaña a la larga le vendrá muy bien a Apple y por supuesto a la naturaleza, con todos nosotros dentro, incluidos esos demagogos ecoterroristas de Greenpeace.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Paradigma, era la palaba adecuada para el anterior mensaje.

¿Por qué Apple? y apuntado al tema de la propaganda del que habla FernandoE: digamos que las organizaciones sin recursos economicos y con pocos medios siempre buscan ser efectistas (del mismo modo que Apple lo es con sus diseños), por que es un modo de sacarle el máximo rendimiento a los pocos medios de que se dispone, nada más.

FernadoE, no soy un iluso, “sólo tengo una ilusión”, nadie es santo, ni perfecto, ni el mejor, obviamente Greenpeace no lo es, y también es obvio que Apple tampoco, nunca he dicho ni diré eso. Jamás, soy más críticos con ellos que con Apple, pero sigo pensando que una iniciativa que pretende que nuestros ordenadores sean menos dañinos y más reciclables no es nada malo, al contrario, deberíamos exigir que fuese así, nuestra salud y la de este planeta lo agradecerían mucho, incluso tú o tus hijos. La tecnología para hacerlo existe, los beneficios empresariales son muy altos, que hay de malo en que reduzcan sus inmensos beneficios para garantizar un futuro mejor para todos, dime ¿qué hay de malo en ello?

STOPtheIGNORANCE sólo te ha faltado añadir “…por que yo lo digo”, me gusta el modo en que argumentas tus afirmaciones. Lástima de “nick”, no dice mucho de ti ya que a tus afirmaciones solo falta añadirlas el “Amén”.

Pues eso. Amén.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El componente social empieza a marcar una tendencia, y Apple, seguramente estará un poco preocupada por esa parte no tan “cool” que se desprende de todo el proceso productivo y ” laboral”. La principal incoherencia es que apple dispone de las herramientas suficientes como para superar al resto de compañias en practicamente todos los campos. No conozco ninguna compañia que los clientes que pagan, ( y vaya que si pagan) un producto se conviertan ( o nos convirtamos) en entusiatas y estemos dando la matraca al resto de colegas. ¿ Porqué no aprovecha apple esta circunstancia para producir lo más ecologico posible? Encima el nombre del S.O. es redundantemente verde …panther, tiger, leopard. Apple ya que cobrás en global actua en local..( tus hooligans). Zin Acritú. Salud

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mira, Edu, para amen el tuyo, tio.
Por que tu lo digas y por tus cojones.
Todo el mundo está´equivocado menos greenpeace.

Te repito lo que no has querido mencionar en tu contestación: Greenpeace se ha apartadol de sus fundamentos.

Yo no me creo el informe elaborado por greenpeace, de la misma manera que tampoco rezo delante del telediario. Intento ser objetivo y analizar la información que recibo.

Greenpeace son una banda.
Con el tamaño que ha adquirido esa organización, no son de fiar. Es imposible que una organización de semejante tamaño permanezca impoluta ante los ataques del imperialismo……

Venga ya, señores, es hora de volver del pais de nunca jamás….

Ni Apple es el demonio, ni greenpeace es el salvador, y repito, recibo la revista de greenpeace, pero no le hago ni caso, es mas, me voy a dar de baja….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Personalmente una asociacion con tantisima pasta como tiene GREENPEACE nunca me puede caer bien, se kejan de todo (estamos deacuerdo que muchas cosas son dignas de keja o incluso alguna accion mas contundente, pero lo de los focos ya es una parodia mas digna de un espectaculo circense que de una asociacion ecologista.
Por cierto la jartada de millones de €uros ke cuesta el barcazo chulo ese descomunal que tienen ya podrian haberla aportado para el desarrollo del tercer mundo ¿no? MANIFESTEMONOS EN SU SEDE (unna de las mil que tienen los señoritos del monopolio)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Menuda panda de gilipollas. Los maqueros, se entiende.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Dani, que tienes contra los maqueros?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Dani, a que viene ese insulto hacia los maqueros?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sé que no todos los maqueros son así, pero es que cada vez que sale el temita de Greenpeace contra Apple veo que surge mucho subnormal y se me hincha la vena…

27
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x