El Parlamento francés migrará a Linux

La Assemblée Nationale francesa ha decidido eliminar de sus 1.154 ordenadores Windows y migrar los mismos a Linux.

Tras llevar a cabo varios estudios económicos al respecto, las autoridades galas concluyeron que incluso teniendo en cuenta los cursos de capacitación necesarios, la migración reduciría considerablemente los costos.

Otro elemento que también ha decidido a decantarse en favor de Linux ha sido el mayor control que este sistema operativo daría a sólo proveedor.

Por el momento se desconoce la distribución que emplearán y el cliente de correo electrónico a usar, aunque se ha confirmado el empleo de Firefox y OpenOffice.

El parlamento francés cree que pueden ahorrar dinero con el cambio a este sistema operativo, a pesar de los términos del acuerdo que mantenían con Microsoft y de la obligación que tendrán de formar a los usuarios de estos nuevos puestos de trabajo.

El debate se mantiene abierto, pero desde luego la decisión del gobierno francés es sorprendente. No es la única que toman al respecto, ya que hace unas semanas hablamos de la apuesta por los formatos de documento abiertos, de los que ODF era la alternativa clara que trataba de impulsar un miembro de la Asamblea Nacional.

Fuente: HispaMP3, The Inquirer.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!, ¡Dios existe! , me escucha y está fuerte.
Aunque, claro con eso del libre albedrío igual ha sido cosa de los humanos por sí solos.

Que los pcs sean linux todos, ese es mi deseo de buena voluntad.

Sí, ya, mucho mejor es un Mac, pero el paso a Linux lo considero un bonito avance hacia un mundo menos loco.

Porque si conoces Windblows XP, Linux y Mac, hay que estar muy loco para de corazón preferir Windblows.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuando yo vea una empresa “de verdad” que haya migrado a linux, y no se halla gastado un pastón en soporte y formación, entonces me lo creeré, por ahora solo conozco casos de exito con Mac.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Una empresa de verdad: por ejemplo, Europcar. En todas sus oficinas tienen Linux, y no han tenido que gastarse apenas en formación pues están todo el día con su programa de reservas abierto, no tienen apenas que tocar Linux.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si?? tu crees que OSX es mas eficiente que Linux Jose Maria??? O mas versatil Jose Maria??? Tu eres un experto no Jose Maria???? cuanto listo, cuanto listo que sabe de que habla hay por aqui.

Si salen de windows y se meten en OSX estan en la misma situacion, pero el software libre si es mas eficiente y economico, el paston en formacion es posible que se lo gasten una vez pero las licencias hay que renovarlas cada dos por tres Jose Maria.

Un saludo Jose Maria xDDDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Empresas “de verdad” que usen Linux? Buf, hay poquísimas. No sé si te sonarán Oracle, IBM, Sony, Cisco, Intel, Google, AOL… incluso la NASA, que no es una empresa pero como ejemplo también puede servir.

Ya ves, empresuchas de tres al cuarto. Las grandes de verdad usan Apple, por supuesto. Con lo bonitos que son…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La verdad es que por más que yo o en la empresa utilizamos Mac no tiene mucho sentido salir de Windows (sobretodo en empresas medianas/grandes) para atarse a Mac.

Lo mejor es usar Linux, que te deja libertad de movimiento, por ejemplo lo puedo instalar en PCs de diferentes fabricantes. Gastas la pasta una vez en formación i migración pero despues ahorras.

En plataformas “cerradas” estas simpre en lo mismo, i desde el punto de vista empresarial con Mac aún estas más atado, eso si da gusto 🙂

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La mejor definicion me la han dicho hoy.

Los maqueros se llenan la boca insultando a Windows pero no se te ocurra criticar lo mas minimo la plataforma Mac tengas o no tengas razon.

Es la historia de siempre, habla el que mas ha de callar.

Fanatico: quien no quiere ver mas alla de sus propias ideas y/o convicciones.

.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La mejor definicion me la han dicho hoy.

Los maqueros se llenan la boca insultando a Windows pero no se te ocurra criticar lo mas minimo la plataforma Mac tengas o no tengas razon.

Es la historia de siempre, habla el que mas ha de callar.

Fanatico: quien no quiere ver mas alla de sus propias ideas y/o convicciones.

.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Aiva, vuestro antispam da un poco de penilla no??? xDDDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me parece estupendo, una buena noticia.

Tampoco me importaría que Microsoft sacara un sistema operativo realmente innovador y estable, de verdad, es uno de mis grandes sueños.

De momento apollo a Linux por su forma de hacer las cosas y a Apple por su puesto.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que bonito isntalar linux, para luego poder instarlar grandes programas como, ejem si hombre este, es que alguno habra, pero bueno ahora no me acuerdo, pero seguro que hay grandes softwares de gente que lo compile en la habitacion de su casa, y puede crear algo tan grande como photoshop, o si no tambien final cut, o bueno algo asi, ¿O NO?
Por no hablar de lo facil y poco complicado que es de instalarlo, hacer que funcione a la primera, saber manejarlo, y todo solo despues de haber hecho un master.
El futuro es ahora, mañana Dios dirá.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Darwin, a que viene esa majadería elevada al cuadrado?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿El futuro es ahora?
Vale, pues ahora el adorado Photoshop va mejor bajo Wine en Linux que bajo Rossetta en Mac OS X.

Y dicho esto, si en todos los sitios en los que migran a Linux lo hacen es por motivos mayores que tener Photoshop o no. Es no depender de la rigidez de Microsoft, de la rigidez y los cambios de 180 grados de Apple, de tener herramientas de desarrollo que adaptar sus necesidades, de tener el kernel más estable que hay, de tener variedad de hardware si hace falta, de tener un sistema servidor que soporte más de 10 conexiones por segundo, y un etcétera tan enorme que me quedaría sin espacio.
No quiero evangelizar a nadie aquí (sé que lo tendría crudo). Estuve años con Windows, llevo 4 con Linux y hace unos meses me compré un MacBook y me gusta Mac OS, pero hay que reconocer que cada sistema sirve para una cosa y, la verdad, dejar caer que los Funcionarios Franceses van a necesitar Photoshop para su trabajo es mezclar churras con merinas y agarrarse a un clavo ardiendo para decir: “Ah, pues Mac es mejor, tenemos un Photoshop” (emulado como en Linux, pero se te ha olvidado recordarlo).
Pues mira, Mac NO es mejor que Linux para un caso como este. Y el mundo sigue girando.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pablo no te esfuerces, esta gente es subnormal profundamente perdida (con perdon de los subnormales que no tienen culpa de su desgracia) y solo iran donde papa jobs les diga que vayan, no saben discernir mas alla de su santo jobs, realmente tienen el sistema que necesitan, un sistema para tontos, hecho por tontos y destinado a un amplio y creciente nido de tontos deseando gastar su dinero.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mi experiencia: se instaló Linux en la redacción del periódico donde trabajo, con PCs sin disco rígido (no sé como se llama eso). Todos satisfechos, menos los usuarios. Los pobres no pueden copiar y pegar de un pdf, por ejemplo. La IT se limitó a instalar su distribución de Linux que vino de regalo con una caja de Corn Flakes, y en ningun momento pensaron en nada, el uso que darian a esas máquinas, quien las usa y para que. Con decirles que tuvimos que usar los discos rigidos de nuestras Mac para salvar nuestros archivos, porque el servidor central (Linux) los hacia desaparecer, gracias a un bug que no supieron arreglar.

O sea, larga vida al Linux, prefieran software libre a tecnologias propietarias (OSX entre ellos), pero de nada sirve sin buenos profesionales que sepan hacer su trabajo. Los de la IT de mi empresa hicieron que un sistema lleno de posibilidades como Linux fuera apenas mejor que los Mac (Quadra 605 y Performas 6360!) que sustituyeron.

Supongo que los franceses sabran hacerlo bien. Espero, sino terminarán como los del gobierno brasileño, que salieron corriendo a comprar licencias de Windows y Office tras una mala experiencia con Linux, donde debe haber trabajado algun incompetente como el que cité antes.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ualaaaa… tampoco es eso hombre. Mac para determinadas cosas (diseño gráfico, edición de sonido, maquetación…) tiene su sentido.
Pero de ahí a ser el sistema perfecto o el mejor del mundo, ya hay un trecho. O eso opino yo y eso intento decir, tampoco hace falta insultar a nadie.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Linux no es una alternativa real para gente sin ningun conocimiento de informatica o que solo les interese hacer eficientemente su trabajo, el ordenador es para facilitar la vida no para complicarla, y si para poder hacer algo medio decente en mi trabajo tengo que pasar largas horas compilando y rebuscando entre licencias GPL para poder visualizar un pdf o escuchar un triste mp3, todo para vosotros

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x