CD Terminator: “hasta la vista, Disco”

La compañía de electrónica de ordenadores japonesa Elecom reveló ayer su destructor de CD/DVD. El destructor de datos SCR-CD001 hace ilegible cualquier CD/DVD en cinco segundos.

El SCR-CD001 se alimenta a través de cualquier conexión USB que pueda suministrar 500mA, haciéndolo utilizable con cualquier PC. Sus dimensiones de 60x20x50 ml y peso de 130 gramos también lo hace portátil para la limpieza de datos con un portátil.

3048_SCR-CD001.jpg

SCR-CD001 estará disponible a finales de noviembre por 26,72 dólares.

Fuente: DailyTech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Habeis probado a meterlos en un microondas en 5 segundos puedes hacer ilegibles una bobina de 100 Cds con Datos de cliente a destruir. Palabrita de neodata…por cierto el microondas no se estropea si somos un poco conscientes…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esos dibujitos los hago yo con el cutter, y a ver que lector se atreve a leer esos datos….

Pensé que los desintegraba, haciendo arenilla para reutilizar en algún lado.

También hay que pensar en reciclar un poco

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hay que reconcoer el merito al inventor, pero quien se va a gastar 20 euros para borrar datos de CD en CD con lo facil que es arrastrarlo por el suelo, cuntra una superficie rugosa, pisarlos con las suelas llenas de barro, incluso quemarlos con un mechero.
Hay mil formas de destruir la información de un CD o de varios como señalan mas arriba sin gastarse un euro.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No me gusta, porque realmente no destruye los datos, solo raya el policarbonato, pero la capa de datos queda intacta. Mucha gente no lo sabe, pero realmente, la capa delicada de un cd es la cara impresa, porque justo debajo de la serigrafía está la capa metálica donde se graban los datos. un simple rayón y se van para siempre. Y no se necesita ningún aparato, una simple llave y un poco de movimiento de muñeca y te aseguras de ello. Tal vez poniendo los cds boca abajo en este aparato… pero tambien es cierto que una destructora de papel con capacidad de destruir cd’s es todavía más eficaz y versatil aunque no te la puedes llevar en el maletín

Anónimo
Anónimo
17 years ago

eso si!! la machacadora de papel si que es un gustazo!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El sistema del microondas recibe una segunda recomendacion de mi parte. Trabaje durante un tiempo donde las medidas de seguridad eran altisimas y, ademas, se requeria la destruccion de los datos con cierta periodicidad.

El sistema mas efectivo para los CDs resulto ser, precisamente, el microondas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Tengo curiosidad por lo del microondas, que es que quema la parte metálica como si de papel de aluminio se tratara?
No se puede estropear el microondas, o se le pone un vaso con agua para absorver las ondas?, parece una chorrada, pero una vez lo leí en las instrucciones lo de poner un vaso con agua ante la duda.
Esta máquina nola veo fiable, me compré un reparador de CD´s, que lo que hace es pulir la superficie de una forma similar a la de la foto, pero puliendo y eliminando los pequeños arañazos, realmente me ha funcionado, por lo que si se pasa varias veces en una maquinilla de esta se eliminarán las rayas y se podrá leer.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Busca en Youtube, hay un montón de “mataos” que han probado lo del microondas. 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El método más fácil para destruir datos en un cd en dos segundos es doblar el cd. Es económico, no necesita baterías, y a ver si alguien lo endereza lo suficientemente bien como para que entre en una lectora de cds y que el laser lea los datos.
Tan simple como eso.
Doblas y listo.
y sin herramientas extras que las manos.
Algo más simple que eso?

Saludos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

si, hay algo más efectivo…

escribir con retulador…

videos sexy de bisbal y bustamante

ya verás como repelee! 😀 (así lo rompe otro… XD)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

un disco rayado de esa manera lo puedo recuperar facilmente con brazo ( liquido utilizado para pulir metales ) unas pasadas y mucha pasiencia lo dejaria impecable, es mejor quebrar el disco o rayarlo con una llave en la parte impresa

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Fijense que en una agencia de publicidad se incapacitaron de su lectura, cerca de 500 CD’s con información importante, lo curioso es que no se sabe por que. Las computadoras no los leen y cuando si se puede, no se puede copiar su información. A simple vista los CD’s están intactos y bien cuidados, no se ven rayados. Ojala alguien supiera la razón. Saludos

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo de la agencia de publicidad puede haber sido por 3 razones:
Expuesta a micro-ondas, en forma accidental o por sabotaje. Una antena cercana de wireless potente como puede 600 a 1000 mwatts.
Expuesta en un ambiente relativamente húmedo ciertos hongos poderosos destruyen la capa de grabación.
Por lo expuesto podemos decir que la información importante debe ser almacenada en ambientes convenientemente almacenada con temperaturas que no excedan los 30 grados C y humedad no mayor del 50%.
La tercera y mas probable es que donde se grabaron esos CD`s tendrían virus que emigraron a los mismos con los consiguiente inconvenientes ya conocidos.
Saludos cordiales

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x