Apple Irlanda se ha disculpado con un irlandés que amenazó con atravesar andando Irlanda para protestar por el servicio de atención al cliente de Apple.
Karl Hayden había planeado andar desde Dublin a Cork. Su “marcha de la vergüenza” tenía la intención de avergonzar a Apple así como aumentar la atención sobre su aprieto.
La marcha de Hayden debía ocurrir mientras él esperaba la recogida prevista de su iMac estropeado.
El iMac de 10 meses se rompió el 14 de julio. Después de varias tentativas de reparación, el 14 de agosto Apple consintió en sustituir el ordenador. Sin embargo, Apple no recogió el iMac cuando esto dijo que lo haría.
Hayden recibió las disculpas de Apple y un 2GHz iMac Intel Core Duo con 512 MB de sustitución. Apple también envió memoria adicional para hacer igualar al iMac roto, que tenía 2GB instalados.
Fuente: Macworld UK
Pues sí, se ve que hay que hacer ruido cuando portándote bien no te hacen caso.
Apple todavía tiene que avanzar mucho en atención al cliente, sobretodo si quiere introducirse en la empresa. ¿Alguien cree que una empresa puede prescindir de un ordenador durante semanas mientras espera una reparación?
Con un PB 145 me pasó algo peor que lo anterior con el Toshiba: como el disco duro de “recambio” era diferente en tamaño al original, el técnico del STA de la misma ciudad… ¡metió papeles para rellenar la holgura! ¡Y luego pegó encima el bus recubierto de plástico con pegamento “imedio”!
Al año o así descubrí el pastel porque el plástico del bus se derritió y goteó sobre la placa. Y gracias a Dios que el papel no ardió porque por el olor lo apagué y lo abrí a ver qué pasaba.
En el STA me dijeron que el técnico “responsable” no trabajaba para ellos desde hacía mucho y que yo no podía demostrar que ellos eran responsables del desaguisado, como efectivamente no pude, aun con la factura por delante.
El portátil lo guardo de recuerdo, claro.
[este mensaje lo escribí antes que el del PB 145, pero veo que no había entrado]
Mi caso con un portátil Toshiba fue más sangrante. Al año de comprarlo ya lo había llevado dos veces a reparar. La tercera lo dejé en un servicio técnico autorizado de S. y me dijeron que estaría en 7-10 días. Un mes después, y tras reiteradas quejas, me dicen que lo habían enviado a la capital del Reino pero que no llegaba de vuelta. Llamo a Madrid y, tras varios intentos y quejas, me dicen que no les consta la entrada del equipo. Insistiendo en S. y Madrid, y por la fecha y nº de serie, me dicen que entrar en Madrid sin duda que tuvo que entrar pero que no saben nada del equipo porque “una persona que dejó el trabajo debió de dejar algún papel sin rellenar”.
En ese tiempo alquilé, con factura e IVA, otro portátil de la empresa de un familiar, con la intención de pasar la factura a Toshiba, ya que en todo este tiempo no accedieron a darme uno de sustitución pero en Madrid me dijeron que podía pasarles la factura si alquilaba un equipo. Mes y medio después me comunican que ha aparecido el portátil, y seguro que fue porque escribí directamente al servicio de Toshiba Europa en inglés y me quejé muy seriamente, que si no aquí seguimos.
Cuando les digo que les voy a pasar la factura y se la envío, me dicen que lo tiene que estudiar el servicio jurídico de Toshiba, porque el servicio técnico de Madrid no está autorizado para aceptar facturas por ese concepto. Y a la semana y pico me llaman en tono amenazante para decirme que han “investigado” y que la empresa de mi hermano no puede alquilar equipos informáticos porque no se recoge en su objeto social, así que o renuncio a cobrar la factura sin más o nos denuncian. Todo esto, con prepotencia y hablando con uno que decía estar “muy arriba”, que se las gastaba de listillo y desenmascarador de fraudes. Estoy seguro de que su “investigación” les costó bastante más que el coste del alquiler del equipo, que fue real, consta en libros y por el que pagué IVA.
Conclusión: en mi familia y círculo de amigos más cercano no se ha vuelto a comprar un portátil Toshiba ni nada de esa marca. Pero sí, haciendo memoria, al menos 8 portátiles Airis, 6 Acer, 3 Compaq y 1 H-Packard, además de 4 portátiles de Apple, más un MBP 17″ que espero pillar en cuanto salga con Merom.
Quizá mi caso fue excepcional y Toshiba en realidad funcionase de maravilla y sus servicios técnicos y jurídico fueran la repanocha universal, pero esa fue mi experiencia. A poco que no fuera el mío el único caso, uno puede entender por qué las cuotas de mercado dieron en esos años el vuelco que dieron y Toshiba se pegó el batacazo.
Una observación, si todos los que hemos tenido un problema con la Atención al Cliente de Apple en España, nos hubiésemos ido de “Marcha” habríamos hecho una Maratón!! (o un botellón).
NEXT
Yo creo que Apple ya está trabajando en esa solución a diferencia de otras compañías…
Las llaman, Apple Stores…
Pues a mi me esta pasando algo similar ya que un powerbook de 10 messes, se me ha estropeado. Y despues de mes i medio de tener el ordenador en el servicio tecnico me dicen que aun falta otro mes para recibir la pieza y que me tengo que aguantar hasta que a ellos les de la gana de arreglarmelo. Estoy estudiando como poder reclamar pero me siento indefenso. Ya que segun reza su garantia ellos te “garantizan” que en caso de que no lo puedan arreglar te dan otro de iguales caracteristicas o te devuelven el dinero. HAhahah menuda mentira.