Sony busca ganancias en películas y electrónica de consumo para compensar los gastos relacionados con su próxima consola de juegos PlayStation 3, dijo la compañía el lunes.
Sin embargo, el segundo fabricante de electrónica de consumo más grande del mundo dijo que todavía planea conseguir márgenes de ganancia del 5 por ciento el próximo año.
“Prometimos que los márgenes durante el próximo año serían del 5 por ciento, y tenemos toda la intención de hacerlo,” dijo Howard Stringer, director ejecutivo, a los reporteros.
“Considerando algunos gastos adicionales de PlayStation 3,” dijo, “tenemos que generar un poco de entusiasmo y ganancias por otra parte de la compañía para compensar el rendimiento de PlayStation 3.”
El directivo dijo que la unidad de películas de Sony ha sido muy fuerte este año y que la electrónica de consumo en conjunto es también un punto brillante.
Sin embargo, Sony espera que las pérdidas en su unidad de juego casi se doblen desde su estimación inicial de 1,71 mil millones de dólares (200 mil millones de yenes) para el año fiscal que se termina en marzo. Y aún tendrán que pagar los gastos correspondientes a los problemas con sus baterías defectuosas.
Fuente: ZDNet News