La versión Beta desemboca en la actualización oficial gratuita, automática para cualquier Mac con cualquier configuración de memoria y soporte para Windows Vista.
La actualización oficial, que está disponible de manera gratuita para todos los ya usuarios de Parallels Desktop incluye un importante número de mejoras en el rendimiento:
– Soporte completo para los Mac Pro y los nuevos iMac con procesador Core 2 Duo con cualquier configuración de memoria
– Soporte SO Guest para Microsoft Vista Beta1, Beta2, y RC1
– Soporte SO Host para que el desarrollador construya el OS X 10.5 “Leopard”
– Mejor soporte USB, incluyendo para webcams y dispositivos Windows Mobile 5
– Un herramienta de caching de disco duro que mejora el rendimiento de OS X al correr Parallels
– Calidad de audio y video mejoradas en las maquinas virtuales
“Esta actualización oficial ofrece una total compatibilidad con cualquier configuración de memoria de equipos Mac – Intel, incluye soporte para Windows Vista, añade un número importante de mejoras en audio, video y soporte USB asi como en el rendimiento global tanto para los Host de Mac como para los Guest de Windows”, comenta Benjamin Rudolph, Manager de Marketing de Parallels. Para nosotros la aportación de los usuarios ha tenido un gran valor al habernos ayudado a encontrar la mejor solución para ejecutar Windows en Macs”.
Los usuarios que tienen la auto-actualización de Parallels Desktop recibirán la actualización oficial y los que no la tengan disponible pueden descargársela en “Ayuda” de la barra de menús de Parallels o directamente en el link www.parallels.com/download/desktop del Centro de descargas de Parallels. Esta actualización no requiere la reinstalación de los sistemas operativos o aplicaciones soportados, aunque los usuarios deberán reinstalar las Parallels Tools después de la instalación.
Los nuevos usuarios pueden probar la versión gratuita de Parallels Desktop limitada para 15 días, disponible en www.parallels.com/en/download/desktop.
La versión oficial puede adquirirse en www.parallels.com/en/buyonline/, o en la tienda online de Avanquest http://shop.avanquest.com/spain/ por 79,99 €
Hace 10 dias de eso :), solo falta que le metan una buena aceleracion 3D 🙂
Sabéis como funciona el sistema de licencias de Parallels? Te cobran por los updates? Aunque de momento siguen siendo Betas, no?
Eso de la webcam, sera una USB 1.1 por que la iSight no funciona ni con los drivers de que apple le puso a bootcamp.
Parallels lo puedes ir actualizando si tienes licencia comprada, no tienes porque pagar el mismo registro se va actualizando con la versión.
Esto tira ya a versión final, como dice Numan a ver si mejoran la aceleración 3D.
Si combinas virtue y parallels pasas de Mac a Windows comodamente y con un efectos de esos que dejan con la boca abierta a ya sabeis quien…:D
Si tienes Leopard y le indicas que parallels arranque en un escritorio predeterminado para la aplicación puedes aprovechar mucho más la virtualización y el sistema operativo instalado.
Luman: No son betas desde hace tiempo. No te cobran por los updates hasta ahora, aunque supongo que si sacan una version mayor cobraran por ella, como cualquier otra compañia de software (con precio reducido para actualizacion).
N-U-M-A-N: La forma en la que funciona Parallels le impide implementar una “buena” aceleración en 3D (donde “buena” es sinónimo de “nativa”). Esto le sucede en todas las plataformas. Lo más cercano que podrán hacer es simular una tarjeta 3D que sea mejor que la virtual que tiene ahora. Parallels, aunque virtualiza la máquina realmente emula todo el hardware extra (esto lo hace ir mas rapido que bootcamp en muchos casos, al utilizar hardware mas generico cuyos drivers son mas solidos) y esto es así porque Parallels tiene como principal meta que una imagen de PC virtual pueda correr en cualquier versión de Parallels, sin importar el S.O. que lo contiene.
Para que Parallels tuviera mejor calidad 3D el programa deberia simular internamente una tarjeta 3D, pero ahi hay un dilema:
Debería tener varios tipos de tarjeta 3D virtuales y dependiendo del sistema en el que se encuentre usar una u otra? Esto no es factible porque la premisa de parallels es que el hardware de la máquina virtual no cambia nunca.
Debería crear drivers de DirectX como si fuera su propia tarjeta de 3D y esta traduce todo lo que puede hacia la tarjeta de la maquina que la contiene? No es factible, porque implicaria drivers que fueran capaces de mutar su configuracion interna y esto DirectX no lo maneja bien.
Deberían crear una infraestructura que le permitiera tener una tarjeta virtual y convertir esta información a OpenGL y que el sistema operativo contenedor se busque la vida para mostrarlo? No es factible, los juegos (que es para lo que la mayoria quiere el 3D) utilizan funcionalidad especifica de cada tarjeta 3D, estan optimizados para ello, por lo que si no ven la nVidia tal o la ATI tal no hacen la funcionalidad.
No existe una solución simple para el “problema” de aceleración 3D en Parallels y, sinceramente (y Parallels comparte mi opinión, como se puede ver en sus foros) no creo que exista tal. Parallels es un programa de virtualización de PC para cuando necesitas usar un PC por cuestiones de trabajo o puntuales. No es para juegos ni nunca lo fue. No es el enfoque del programa.
Asi pues, dejad ya de insistir con esto, las quejas constantes de “no puedo jugar Half Life en parallels!!! Que porqueria!!” lo unico que logran es menospreciar un fantastico tipo de programa y, quienes esten investigando si les sirve para ejecutar su Access o su Visio o su Outlook van a pensar que el Parallels no les sirve, cuando es precisamente para estos, y no para los jugadores, que el Parallels esta diseñado.
Dicho todo esto, Parallels SI esta investigando formas de hacer mejor la aceleración gráfica, utilizando una capa de abstracción de OpenGL y DirectX capaz de interoperar con el S.O. y reportarle lo que necesita. Teóricamente esto debería funcionar con juegos y programas BIEN programados, que hagan sus llamadas a través de las librerías del S.O. y no directamente. Aunque significiaría cierta aceleración es importante tener en cuenta que NO será nunca una traducción nativa y que Windows (o Linux) en Parallels nunca veran la nVidia o la ATI instaladas (de la misma forma que no ven ningún otro hardware directamente).
Sartec: El problema es doble. Los drivers nuevos de Apple no reconocen la iSight porque Boot Camp 1.1 actualiza el firmware de la cámara. Este es un problema específico de drivers que Apple tiene que resolver indudablemente (el driver detecta que no está corriendo ni en boot camp ni en un mac, además). Por otro lado con el driver antiguo SI se veía la iSight, pero el cuello de botella era el USB 1.1, que es el único que emula Parallels por el momento.
Las cosas con mayor prioridad para parallels, según ellos mismos son, en orden: Soporte USB 2, Mejor aceleración 2D y 3D (nunca nativa, pero puede mejorar mucho) y mayor más flexible número de capas de compatibilidad con hardware.
Incidentalmente, y para quien necesite Parallels funcionando con algún dispositivo serial (a través de un convertidor de serial a USB): http://eudyptes.com/SerialClient.php
Ese programita convierte un serial que funcione a través de un convertidor de serial a USB para que en Parallels se vea como un puerto serial normal. Con este he sido capaz de vez en parallels un GPS Garmin serial que tenia hace tiempo, una Palm viejita serial y unos controladores de vuelo Elite seriales.
y como vmware fusion si pudo con la aceleracion 3d emulada sin driver especificos para la tarjeta que tengamos ..vamos