Los ingresos de Google crecieron un 70 por ciento y las ganancias casi se duplicaron en el tercer trimestre, que acabó el 30 de septiembre.
Google generó ingresos de 2,69 mil millones de dólares, comparados con 1,58 mil millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado. Restando las comisiones que paga a los sitios que llevan su publicidad, Google ha ingresado 1,865 mil millones de dólares, superando las expectativas consensuadas de los analistas financieros votados por Thomson Fiancial de 1,815 mil millones de dólares.
Mientras, los ingresos netos llegaron a 733,4 millones de dólares, o 2,36 dólares por acción, desde 381,2 millones de dólares, o 1,32 dólares por acción. Sobre una base formal excluyendo ciertos artículos, los ingresos netos fueron de 812 millones de dólares, o 2,62 dólares por acción, golpeando también la expectativa consensuada de los analistas de 2,42 dólares por acción.
Los directivos de Google están muy contentos con el rendimiento financiero de la compañía durante el trimestre, en particular con su negocio internacional, que generó el 44 por ciento de todos los ingresos, dijo la compañía en una declaración.
“Teníamos un trimestre excelente en todos los aspectos, sobre todo internacionalmente,” dijo Eric Schmidt, CEO de Google, durante un debate de conferencia.
El negocio fue especialmente fuerte en Reino Unido, Alemania, Holanda, España, Francia, Canadá, Australia, India y Brasil, dijeron los directivos.
Fuente: Macworld UK